miércoles, 22 de junio de 2011

Las energías limpias serán una prioridad en el proceso de urbanización chino


China impulsará el uso de energías limpias y de tecnologías energéticamente eficientes en su proceso de urbanización masiva durante los próximos cinco años, según Qian Zhimin, vicedirector de la Administración Nacional de la Energía (ANE).

Qian hizo estas declaraciones en el marco de un foro sobre emisiones de carbono, patrocinado por el Foro de Cooperación Asia-Pacífico y celebrado en la ciudad norteña de Tianjin.

El alto funcionario indicó que China establecerá para 2015 un total de 100 ciudades-modelo, 200 comarcas-modelo, mil distritos-modelo y 10 mil localidades-modelo en energías nuevas y ecología.
La nación asiática planea incrementar su urbanización hasta un 52 por ciento en 2015 y 65 por ciento para 2030.

Tecnologías como redes inteligentes, sistemas de energía solar y vehículos impulsados con energías limpias serán promovidos en la planificación de las ciudades, según Qian, quien añadió que se concederá prioridad al transporte público.

Según indicó, las ciudades
 deberían incrementar progresivamente la cuota de energías limpias, incluyendo solar, hidroeléctrica y nuclear, en el total combinado del consumo energético, a la vez que mejoran la eficiencia en el uso de energías procedentes de combustibles fósiles convencionales.

China se ha convertido en uno de los mayores consumidores energéticos en el último lustro. Su consumo medio de energía per cápita llegó a 2,38 toneladas de carbón en 2010, un aumento del 32 por ciento respecto de 2005, y el consumo per cápita de gas natural fue de 88 metros cúbicos, 2,4 veces más que un lustro antes.

El carbón sigue siendo la principal fuente de energía en China y la producción bruta de este mineral en 2010 alcanzó 3.200 millones de toneladas, aproximadamente un 45 por ciento del total mundial

Fuente: spanishchina.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons