jueves, 16 de junio de 2011

Panamá crece a ritmo asombroso: 9% en 2011


La economía panameña proyecta un ritmo de crecimiento de 9% durante el 2011 y de 7% para el 2012, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino

El jefe de las finanzas de este país precisó que la expansión económica tiene estrecha relación con el megaproyecto de ampliación del Canal de Panamá que se lleva a cabo con una inversión de US$5.250 millones.

Vallarino también destacó como segmentos importantes en este proceso la construcción de la primera línea del Metro de Panamá, los avances del proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá y el desarrollo de obras de infraestructura vial.

Las declaraciones del ministro se dieron durante un encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, donde dio avances sobre la evolución de la economía panameña.

El funcionario agregó que el crecimiento durante el primer trimestre del 2011 ascendió a 9% y que la economía de este país mantiene un ritmo positivo.

Vallarino, entre otros temas, compartió con los hombres de negocios asuntos fiscales, estrategia de gestión financiera, modelos de asociación pública privada y las reformas al Código Fiscal, entre otros puntos.

La economía panameña, considerada una de las más dinámicas de la región, registró un crecimiento de 7,5% durante el 2010

Fuente: estrategiasynegocios.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons