viernes, 10 de junio de 2011

Pasajeros pagan costos ineficiencia transporte


Santo Domingo.-Mientras la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) espera aumentar su flotilla de autobuses para cubrir la demanda de pasajeros, que cada día buscan los servicios de esa entidad ante la carestía de los pasajes, el dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo insiste en que los subsidios a los transportistas no van a resolver el problema de ese sector.

“Hasta que no se diseñe una política de transporte, una reingeniería en la OMSA, la OTTT, la Amet y demás instituciones llamadas a poner el orden, no habrá un servicio de calidad. Tampoco sirven los subsidios. Aquí la política ha sido comprar  guaguas a través el Estado para ganar comisiones”, enfatizó el presidente de la Central Nacional de Transportistas  Unificados.

Ajeno a las aspiraciones de la OMSA de mejorar su oferta, y las críticas de  sindicalistas del transporte, Heriberto Diaz, residente en La Esperanza, de Los Alcarrizos, sólo sabe que de los 9 mil pesos que recibe como
guardián, tiene que gastar mil 800 mensualmente  para movilizarse a su trabajo en la avenida San Martín.

Aborda una guagua  no estatal para llegar a su empleo a las 6:00 de la mañana pagando diariamente  RD$30 de ida y de regreso igual,  porque a esa hora no le es posible llegar en una OMSA; si opta por hacerlo en cuatro carritos de concho le costaría  RD$110.

Roberto Paredes, gerente financiero de la OMSA, en representación del director  Ignacio Ditrén, afirmó que desde  2007  buscan la vía de renovar la flota de autobuses y que   de 255, que en su mayoría han cumplido la vida útil, apenas las últimas 102 que recibieron están en perfecto estado. Se requieren entre 500 y 600 para poder dar abasto.

“Pese a las dificultades mejoramos, pero al margen de las 102 nuevas las demás unidades datan de 13 años atrás.

A diario se quedan entre 12 y 15 varadas en talleres y calles”, dijo Paredes. Precisó que en lo que va de año han movido 13 millones 388 mil 406 pasajeros, equivalente a entre 100  mil ó 130  mil usuarios por día

Fuente: eldia.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons