jueves, 9 de junio de 2011

Swatch invita a la Comisión de Competencia y aplacar las críticas


SUIZA. Una campaña realizada para detener la entrega de componentes a partir de 2012 se abrió después de una petición formulada por el grupo liderado por Nick Hayek..

La Comisión de Competencia (Comco) el lunes abrió una investigación contra el Grupo Swatch. Se determinará si la terminación de las entregas de determinados componentes del reloj, anunciada por el grupo a finales de 2009, violando la ley sobre los cárteles.

Swatch Group es "consciente del problema que plantea este proyecto", según un comunicado de prensa, que se puso en contacto con la Comisión de Competencia. "Pero la decisión de abrir una investigación es la nuestra", dijo Vincent Martenet, presidente de la Comisión de Competencia. Una empresa que busca una investigación en su propia cuenta, esta parcela necesariamente. Pero este tipo de escenario no es único, de acuerdo con Vicente Martenet, que evoca el tema de la fibra óptica en la que las propias empresas antes de que la Comisión de Competencia.

Sobre el riesgo de manipulación, parece limitada. La investigacion diligentée criterios convencionales. "Usted puede
hacer la misma reserva cuando una empresa es para nosotros para denunciar las prácticas de un competidor", argumenta Vicente Martenet.

Servirá como el supermercado en Swatch

Por su parte, Swatch Group estima que la investigación "ayudará a determinar una solución amistosa, se puede encontrar con el fin de reducir el Grupo Swatch paso a paso el movimiento mecánico de los suministros y equipos a clientes de terceros, esto en el interés de toda la industria relojera.

El relojero planea para detener por completo el suministro de los movimientos mecánicos y sistemas - todas las piezas que componen los órganos de regulación de los relojes mecánicos - los clientes de terceros.

Nicolas Hayek, el entonces presidente del grupo, dijo que la medida pondría en peligro consciente la actividad de muchos fabricantes de relojes. "Swatch Group continúa invirtiendo en su producción, mientras que la mayoría relojeros otro uso en el hogar como en un supermercado e invertir en publicidad", tronó en ese momento.

Cambiar el rumbo

Swatch Group dice que "no hacer más para cumplir con el tercero, pero detener el mercado, elegir con quien trabajar", repitió por su parte en director ejecutivo Nick Hayek ayer en el TSR. "Cuando ocurre una crisis, como en 2009, los clientes cancelan todo. Y al día siguiente, las cosas van mejor y quieren el fin de nosotros." En la actualidad, Swatch Group es obligado a hacer entregas en todo el mundo ", señaló Nick Hayek. "Eso no es correcto. Queremos cambiar el rumbo." La investigación de Comco incluye verificar si hay fuentes alternativas de suministro para el Grupo Swatch y cuánto tiempo se puede configurarlo.

Por la duración de la investigación y para evitar un daño duradero a la competencia, la Comisión de Competencia dictó medidas cautelares, de acuerdo con Swatch Group. En ellas se estipula que la empresa debe entregar los tercios de los clientes completos en un primer momento. En 2012, el grupo podría reducir la oferta de los movimientos mecánicos y el 85% de la cantidad comprada en el 2010 y el 95% en el caso de los conjuntos. La investigacion debe tener al menos un año y medio (la duración de las medidas provisionales), pero el presidente de la Comisión de la Competencia no puede garantizar que este plazo se cumple, dado el número de empresas afectadas. Una nueva decisión sobre las medidas cautelares no se excluye, por tanto, de acuerdo con Vicente Martenet

La Comisión de Competencia ya está investigando desde septiembre de 2009, los relativo a la fabricación de ETA, una filial del Grupo Swatch, por posible abuso de posición dominante. Se trata de si las marcas pertenecientes al Grupo Swatch el privilegio sobre los demás. Dado que este procedimiento puede ser significativamente influenciado por los resultados de la nueva investigación, es suspendido provisionalmente

Fuente: nouvelliste.ch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons