miércoles, 15 de junio de 2011

TRI advierte de una nueva crisis financiera


AUMENTO DE LA INCERTIDUMBRE: las economías de Asia podrían experimentar efectos negativos el próximo año después de los EE.UU. pone fin a una segunda ronda de la flexibilización cuantitativa a finales de este mes
El fundador del Taiwán Research Institute (TRI, 台湾 综合 研究院), Liu Tai-ying (刘泰英) advirtió ayer que podría haber otra crisis financiera mundial el próximo año después de que el think tank privado elevó su pronóstico de crecimiento del PIB de Taiwán a 4,95 por ciento para este año.

"El mundo podría enfrentar una nueva crisis económica el próximo año en medio de los efectos negativos de la flexibilización cuantitativa en los EE.UU.", dijo Liu en una rueda de prensa después de recibir ayer un foro económico.

Los continuos problemas de la deuda soberana en algunos países europeos y el aumento del número de graves desastres naturales han aumentado la incertidumbre para la economía mundial, así como la economía de Taiwan, dijo Liu.

Aunque el gobierno de EE.UU. puede terminar la segunda ronda de la flexibilización cuantitativa a finales de este mes como estaba previsto, Liu dijo que su impacto negativo en las economías

asiáticas seguirían en la segunda mitad del año, con los países emergentes que luchan entre la entrada de dinero especulativo y aumentos de las tasas de interés.

Esto crea la posibilidad de que otra crisis financiera mundial podría tomar forma a finales del año, dijo Liu, pero añadió que era más probable que ocurra el próximo año.

Wu Chung-shu (吴中 书), economista jefe de Chinatrust Commercial Bank (中国 信托 商业 银行), dijo que era demasiado pronto para decir si la economía mundial se enfrentaría a otra crisis el próximo año, pero muchos países sin duda hay que mirar con cuidado en el equilibrio entre los precios de los activos y el aumento de alzas de tasas.

La sede en Taipei, think tank en la última previsión del PIB para todo el año un crecimiento de 4,95 por ciento fue mayor que la estimación de 4,24 por ciento hecha en diciembre del año pasado, gracias a la expansión económica más rápida de lo esperado en el primer trimestre. Sin embargo, la cifra sigue siendo inferior al crecimiento de 5.06 por ciento previsto por la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) el mes pasado.

"La demanda suficiente de países extranjeros para los productos electrónicos taiwaneses, así como el continuo crecimiento en el empleo y salarios internos, va a llevar la economía de Taiwan de seguir su ritmo suave de crecimiento de este año," dijo Wu Tsai-yi (吴 再 益)presidente de TRI.

El instituto espera que el consumo privado de Taiwan crezca 3,93 por ciento este año, con la inversión privada para todo el año el aumento de 0,75 por ciento, mostraron los datos.

Hu Sheng-cheng (胡胜 正), un investigador de la Academia Sínica, dijo pronóstico del instituto, básicamente, se reunió con las expectativas del mercado, pero la demanda interna del país sigue siendo insuficiente para evitar subidas y bajadas espectaculares en el crecimiento económico.

Es mejor para el consumo interno para dar cuenta de al menos el 60 por ciento del PIB, frente al 55 por ciento este año, dijo Hu, citando datos del instituto de previsión.

Sin embargo, tanto Hu y Liu se mostraron optimistas sobre las visitas individuales de turistas chinos a Taiwan, diciendo que impulsaría la demanda interna de la nación, ya sea directamente a través del consumo o indirectamente a través de la inversión privada.

Fuente: taipeitimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons