martes, 5 de julio de 2011

Bancos alertan a no dar sus datos


Santo Domingo.-La Superintendencia de Bancos advierte a los clientes de las entidades financieras no revelar sus informaciones de “usuario y contraseña” por correo electrónico, para evitar ser estafados por los  ladrones tecnológicos.

También recomienda mantener en secreto esos datos,  modificar sus claves periódicamente y nunca guardar  sus códigos en la computadora personal.

Esos consejos están contenidos en  “brochures” y otras vías publicitarias que ofrece la Superintendencia de Bancos a través de su Oficina de Protección al Usuario (Prousuario), a fin de defender a los clientes bancarios. 

La entidad aconseja seleccionar un código “PIN” difícil de ser detectado, preferiblemente que no esté relacionado con números telefónicos, fecha de nacimiento y dígitos repetidos.

 Agrega que es importante
asegurarse de comprar únicamente en los lugares que tengan “un candado amarillo” de seguridad electrónica en la parte inferior de  la página WEB o navegador.

Ese folleto educativo fue elaborado por la entidad reguladora a propósito de la creciente denuncia por fraude o tentativa de fraude de clientes financieros.

Confirme con su institución

Ante cualquier duda es imprescindible llamar al banco, ya que las entidades financieras  recomiendan a sus clientes que se aseguren de responder sólo los correos electrónicos que procedan del banco, pero  nunca revelar su información de usuario o contraseña.

Al finalizar sus operaciones,  es imperativo cerrar correctamente la sesión en la que estaba trabajando, y si se presenta alguna irregularidad con su contraseña o usuario debe ponerse en contacto con la institución bancaria que le provee el servicio o producto, advierte PROUSUARIO

Fuente: eldia.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons