viernes, 29 de julio de 2011

Caen precios de smartphones en Japón hasta casi a la mitad


Los precios de los smartphones en Japón están cayendo en medio de una intensa competencia y el lanzamiento de nuevos modelos, informó el diario Nikkei.

En algunas tiendas en Tokio, el Samsung Galaxy S SC-02B se vende por 25.000 yenes; en junio se vendía por unos 43.000 yenes. Mientras tanto, el Toshiba Regza IS04 está disponible de forma gratuita a través de KDDI, operador del servicio de telefonía móvil au.

Después de que Japón se mudara completamente a la televisión digital el 24 de julio, los comercios han comenzado a trasladar su foco de atención de las pantallas planas de televisión a los smartphones para atraer nuevos clientes.

Los modelos  de smartphones más populares son los de segunda mano, disponibles a precios de ganga, con algunos vendiéndose hasta un 40 por ciento menos que hace tres meses.

Los precios de los iPhone de segunda mano, que ofrece Softbank Mobile, han caído un 20-30 por ciento en los últimos tres meses. Sin embargo, los precios de los nuevos iPhones se mantienen inalterables. Se espera el próximo modelo de iPhone para este otoño.

“Mientras que muchos usuarios
 de iPhone están pensando en cambiarse al modelo más reciente, algunas personas están retrasando sus compras (esperando el siguiente modelo)”, dijo un vendedor en una tienda de Tokio.

El lanzamiento del modelo Sony Ericsson Xperia acro SO-02C a principios de julio ha empujado a muchas personas a vender sus Xperia arc SO-01C, llenando el mercado de smartphones de este modelo antiguo. Debido a ello, los precios de los Xperia arc SO-01C de segunda mano han descendido un 40 por ciento.

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons