miércoles, 20 de julio de 2011

Chery está pisando fuerte en Brasil


La junta directiva de Chery, incluyendo al presidente Yin Tongyu, y los representantes brasileños encabezados por Luis Curi, pusieron la primera piedra fundamental de una segunda planta en un multitudinario acto en Brasil.

Así se pone simbólicamente el basamento de lo que será la segunda planta de la firma china en la región.

Ventajas diferenciales

La firma, detalla Tiempo Motor, que irrumpió en este lado del mundo en Uruguay decidió instalar la segunda planta en Brasil impulsada por el volumen de mercado y los incentivos que recibió.
En este sentido, se les otorgó la tierra para el emprendimiento y se les dio una eximición de impuestos a la propiedad durante casi dos décadas.

Como contrapartida, Tongyu señaló -de acuerdo a AutoData de Brasil- que la compañía generará 1.500 empleos
 directos en la primera fase de la operación para 2013, cuando Chery alcance una producción de 50.000 unidades, con un 30% de integración nacional.

Generación de empleo

El plan contempla llegar a los 3.000 empleos en la segunda etapa cuando se llegue a las 150.000 unidades producidas de cuatro modelos, con un 50% de las piezas obtenidas a nivel local.
Una de las dos plataformas que producirá será la A13, también conocida como Fulwin 2, que seguramente cambiará el nombre cuando salga al mercado.

Inversiones contundentes

Para este nuevo paso regional, Chery está desembolsando u$s 400 millones y es la mayor contribución de la automotriz china fuera de su mercado de origen, con dinero propio y parte financiado por el Banco de China.

La compañía también se compromete a instalar un centro tecnologico - para demostrar que "nuestros coches se adaptan a los gustos de Brasil", según Tongyu -.

A su vez, se expresó que se utilizará la planta como una base de exportación para América del Sur.
Las prioridades están en despachar para Chile, Colombia y Venezuela, dejando a Argentina y Uruguay con los modelos que salen de Uruguay como el Tiggo y los que se montan en kits CKD importados de China.

Las obras de la planta comenzarán a principios del próximo año en Jacareí.

Fuente: iprofesional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons