martes, 19 de julio de 2011

¿Cómo ascender en el trabajo? No tenga miedo de perder su empleo


Quitar ´grasa laboral`, reestructurar plantillas, los ERE... ¡No se deje atenazar por el miedo a perder su trabajo!. Los expertos aseguran que este momento crítico del agitado mercado laboral puede convertirse en una oportunidad para no solo consolidar nuestra posición, sino para destacar dentro de la compañía. Sepa cómo.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Los expertos en el mercado laboral no se cansan de decirlo en estos tiempos, subrayando que los chinos, lejos del tópico, aciertan al contar en su lengua con los términos ´crisis` y ´oportunidad` como sinónimos. Analistas, consultores y especialistas en recursos humanos no dudan por ello en señalar esta época de vacas flacas como el momento ideal no solo para poner en marcha estrategias que nos ayuden a evitar que la marea de despidos nos arrastre, sino aún más, que nos permitan crecer, dar un salto cualitativo en nuestra carrera y relanzarnos. ¿Ciencia ficción?

«En una organización de 100 personas, 80 no proponen ni aportan nada. Se limitan a cumplir lo que han firmado en el contrato. Otras 10 van a destruir y solo 10 a construir, dando un plus a su trabajo con su actitud y sus propuestas. Hoy más que nunca tenemos que conseguir ser parte
de estas 10 últimas personas», dice Jesús Vega de la Falla, autor del libro La empresa sensual. Y sabe de qué habla: ha sido director de recursos humanos del grupo Inditex y ha trabajado también en el Banco Santander y en Hewlett-Packard. Hoy imparte conferencias y es asesor de empresas. Por ello, le hemos preguntado cuáles diría que son los atributos que debe tener un trabajador en una época convulsa e inestable como la actual.

«En primer lugar –explica-, debe tener una clara vocación de seducir, de agradar. Además, ha de prestar cierta atención al aspecto: la época de la imagen gris y oscura se acabó.» Factores como la jovialidad o la humildad, combinadas convenientemente con la seguridad en uno mismo, le parecen vitales

Fuente: finanzas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons