viernes, 15 de julio de 2011

El multimillonario Carl Icahn pone en juego una oferta con $ 12.6b por Clorox


En una carta al presidente y consejero delegado Don Knauss este  jueves, el multimillonario inversor Carl Icahn ofreció pagar 76,50 dólares por acción para adquirir Clorox.

"Como ustedes saben, nosotros somos su mayor accionista, beneficioso poseer el 9,4% de las acciones en circulación," carta de Icahn inicia. La oferta de $ 12,6 mil millones que incluyen $ 4.8 mil millones en capital de empresas Icahn y sus afiliados (12,5 millones de acciones de Clorox y $ 3.8 millones en efectivo), más $ 7.8 mil millones en financiamiento dispuesto por Jefferies & Company. Icahn también está ofreciendo una tasa de ruptura de $ 100 millones que la junta de acuerdo a la oferta, pero el acuerdo no se cierra posteriormente.

Aunque la carta de Icahn promociona la oferta del 21% de primas a precio de las acciones de Clorox el 20 de diciembre, el día antes de que el multimillonario abrió su posición en la empresa, el acuerdo sólo representa una prima del 11,8% al cierre del jueves de 68,43 dólares.

Quizás más que cualquier otra cosa, la oferta parece ser un esfuerzo de Icahn para encender un fuego bajo Knauss
 y la junta de Clorox llevar a cabo una operación estratégica. En su carta, Icahn insta a la empresa a buscar otras ofertas y no pide una "última mirada" derecho o una tasa de ruptura debe surgir una oferta más alta. Potenciales compradores estratégicos incluyen Procter & Gamble, Unilever, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser, Clark Kimberley y Henkel de Alemania, dijo Icahn. (SC Johnson es otro posible pretendiente, el multimillonario dijo, pero fue excluido debido a que es de propiedad privada.) Se llegó a sugerir que las sinergias disponibles para los compradores podrían permitir una oferta de $ 100 por acción, muy por encima de lo que está ofreciendo .

Las acciones de Clorox se dispararon en más del 11% en el pre-mercado de comercio, lo que indica un proceso abierto justo por encima del precio de la oferta de Icahn, que no es el raider corporativo sólo hace ruido en una de las compañías de su cartera de este año. A principios de 2011, el minorista de descuento Family Dollar rechazó una oferta de adquisición del Grupo Trian Nelson Peltz.

Fuente: forbes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons