miércoles, 6 de julio de 2011

Grupo Ramos aporta más de RD$3,000 MM


Santo Domingo
El Grupo Ramos, líder en ventas al detalle en República Dominicana a través de sus grandes tiendas multicentros y supermercados La Sirena y Súper Pola, es el principal contribuyente del sector comercio, al registrar un aporte al fisco de más de RD$3,000 millones al año.

La información fue ofrecida ayer por Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, al dictar una conferencia como parte del ciclo de actividades que realiza la Escuela de Administración de la Universidad Iberoamericana (Unibe), denominada “Nueva generación y liderazgo empresarial”.

La empresaria afirmó que el éxito alcanzado por el Grupo Ramos se inició al pasar de una pequeña tienda de 300 metros cuadrados en la avenida Mella de Santo Domingo, a ser una empresa líder en ventas al detalle. Recientemente el Grupo Ramos fue seleccionado por la consultora internacional Hay Group y la Revista Summa, como una de las empresas más admiradas en la región de Centroamérica.

En sus 45 años de operación la tiene más de 8,200 colaboradores y 21 establecimientos comerciales en el país, “lo que nos convierte en el primer empleador del país como empresa independiente, es decir, excluyendo grupos económicos”. Además, reciben 36 millones de visitas al año, dijo.
La Sirena y Súper Po

“Esto no ha sido cuestión de suerte, sino de aprovechar al máximo cada oportunidad que la vida nos ha presentado; trabajar incansablemente para alcanzar nuestras metas y saber desde el principio que nuestra razón de ser es el cliente, y nuestra misión, es satisfacer siempre sus necesidades y esforzarnos consistentemente para exceder sus expectativas”, afirmó al enfatizar que es muy difícil separar la historia de su fundador y presidente del Consejo de Directores: Román Ramos Uría, procedente de una familia de comerciantes de Pola de Allande, Asturias, España.

Negocios

Los multicentros La Sirena son tiendas en las que se ofrecen productos de alimentación, moda y hogar y se dispone de servicios complementarios como bancos, telefónicas, farmacia, lavandería, envíos de remesas y áreas de comida.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons