jueves, 14 de julio de 2011

INJAZ convierte a jóvenes jordanos en empresarios


Un sorprendente 70% de los jóvenes jordanos que tienen un año de la escuela siguen parados. Dándoles acceso a las clases de negocios, la organización INJAZ  está creando una nueva cultura de nuevas empresas

Al igual que gran parte de Oriente Medio, Jordania tiene una gran cantidad de jóvenes. Pero mientras que los jóvenes representan más de la mitad de la población del país, un alarmante 70% de los jóvenes que tienen un año de la escuela siguen en paro. Injaz, una organización sin fines de lucro que enseña habilidades de emprendimiento para jóvenes jordanos, apunta a cambiar eso. Hablamos con el director general Deema Bibi en ACT II de la semana pasada: La Cumbre Global de Liderazgo de Aspen para aprender más acerca de la organización.

Según Bibi, Jordania tiene tasas tan altas de los jóvenes desempleados, porque hay una brecha entre el sistema educativo sofocante del país y las necesidades del mercado de trabajo. "Trabajamos con los
 estudiantes en las escuelas públicas, y las actividades extracurriculares son casi inexistentes fuera de nuestro programa. A lo largo de los años nos dimos cuenta de que el problema es que no están motivados. Es debido a que sus profesores están medio muertos", dice. "El sistema que evalúa la cantidad que puede memorizar, que limita su creatividad, ellos tratan de poner en un marco".

Bajo el liderazgo de Bibi, una plantilla de 60 personas y 3.300 voluntarios del sector privado implementan programas de iniciativa empresarial en las escuelas públicas y universidades. Los programas son curriculares y extracurriculares, pero todos ellos "se centran en inspirar a los jóvenes, la creación de capacidad empresarial, habilidades de liderazgo social", dice Bibi. "Todo es práctico para que los estudiantes realmente la ejecución de proyectos, a diseñar, administrar ellos, su supervisión y evaluación."

La escuela muestra de alta variedad de cursos universitarios son "Economía para el éxito", "Economía Personal" y "El Curso de Empresa", que desafía a los estudiantes a crear su propia empresa. INJAZ también dirige una competencia por el liderazgo que pide a los estudiantes para llegar a los productos y servicios creativos.

Desde su creación en 1999, INJAZ ha visto más de 350.000 estudiantes van a través de sus programas. Hay un montón de historias de éxito. Casi todos los proyectos que han salido del campo de la empresa están operando como empresas - y que se ejecutan por los propios jóvenes. Bibi, recuerda una empresa particularmente exitosa que fabrica una silla de madera elegante y fácil de usar que se transforma en una escalera. La compañía originalmente comenzó a vender la silla en el Jordán, y ahora se ha movido en el mercado mundial.

"Hay mucha energía en lo que hacemos", dice Bibi. "Los jóvenes encuentran este aliento de una de aire fresco."

Fuente: fastcompany.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons