miércoles, 27 de julio de 2011

Tribunales suizos en la mira del Tío Sam


SUIZA. EE.UU. ha acusado a la corte el jueves en Suiza  a cinco sospechosos de ayudar a los contribuyentes de EE.UU. para evadir impuestos. Credit Suisse (CS) confirmó ayer que entre ellos había personas que trabajaban para él, sin dar más detalles.

En un caso, juzgado en Virginia, cuatro ciudadanos suizos están cubiertos, escribió el jueves el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado. Tres de ellos son ex empleados de un banco suizo con sede en Zurich, incluyendo un ex líder de América del Norte.

El ex director de la división de banca offshore en América del Norte de una institución con sede en Zurich, está acusado de declaraciones falsas a los reguladores bancarios y las autoridades fiscales de los Estados Unidos.

Según la acusación citado por la AFP, fue el principal instigador para que los clientes del banco a la estructura de sus cuentas para que no aparezcan más de 10 000 dólares, el umbral en el que es obligatorio declarar la IRS. Los otros dos acusados ​​son un ex dirigente y un ex banquero. Cuarto objetivo de Suiza es el fundador de una compañía de fideicomiso en Suiza.

El comunicado del Departamento de Justicia y la fiscalía no citó el nombre del banco. Sin embargo, observa que
la institución se maneja en el otoño de 2008, miles de cuentas ocultas para los clientes de EE.UU., con depósitos de hasta tres millones de dólares.

Caja
Confirmando los rumores, Credit Suisse dijo ayer que uno de los acusados ​​eran empleados del grupo, pero sin especificar el número o la función. El portavoz reiteró que la SC seguirá cooperando con las autoridades de EE.UU.. Aunque ya se había garantías de la semana pasada por lo que sugiere que la investigación se limitó únicamente a los individuos, pero se refería a la creación como tal.

De acuerdo con observadores de la industria, el escenario podría ser el mismo que en el caso de UBS, que ya ha pasado al fondo. Funcionarios de EE.UU. podría buscar un objetivo similar, es decir, un acuerdo con el CS contra el pago de una indemnización. Tres ex empleados del banco y de un empleado actual han sido acusados ​​formalmente en febrero en los Estados Unidos por su complicidad en la evasión de impuestos. Los fiscales dijeron que la evasión de impuestos comenzó en los casos más antiguos en el año 1953, lo que permite a algunos a "dos generaciones" de los contribuyentes para evadir impuestos. El importe total no se ha especificado.

El acusado puede cumplir los cinco años de prisión y 250.000 dólares en multas.

Enorme fraude
El Departamento de Justicia de EE.UU. también informó el jueves la otra carga, esta vez en Nueva York. Un hombre de 57 años que vive en Zurich es acusado de ser cómplice de una variedad de operaciones para los contribuyentes de EE.UU. para ocultar más de $ 184 millones en el extranjero en diversos bancos suizos entre 1998 y 2009.

Los fiscales dijeron que Suiza logró un negocio de gestión de patrimonios y asesoramiento fiscal llamado Sinco Treuhand AG. Él creó los "fundamentos" o "instituciones" en Liechtenstein y empresas ficticias en Hong Kong para encubrir el verdadero beneficiario de dichas cuentas.

El hombre incurre en cinco años de prisión y el seguimiento judicial de tres años y una multa que puede ser de 250.000 dólares, el doble de los ingresos brutos derivados de su delito, o dos veces la pérdida de los acusados víctima en este caso las autoridades fiscales. ATS-Reuters-DPA

Fuente:  nouvelliste.ch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons