miércoles, 27 de julio de 2011

Unilever anuncia aumento de producción


EL SALVADOR. La capacidad de producción de detergentes de Unilever El Salvador será incrementada hasta un 33% de aquí a 2014 o antes, si es posible, según la dirección superior de la planta.

Actualmente la fábrica produce alrededor de 75 mil toneladas de detergentes por año, de las cuales el 94% se distribuye en El Salvador y Centroamérica y el 6% se exporta a República Dominicana.

La ampliación consistirá en la sustitución de algunas máquinas y equipos por otros de mayor capacidad de procesamiento y con nueva tecnología, afirmó el director de la planta, Esnesto Pastore.

"Como parte de nuestro plan maestro de desarrollo a tres años que revisamos anualmente, ya tenemos identificado un incremento de la capacidad de las plantas", dijo, previo a un recorrido en que mostraron las buenas prácticas de manufactura, control de calidad y procesos, por lo que recientemente
 fueron galardonados como la planta más eficiente de detergentes en Centroamérica y el Caribe.

"El proyecto está ya en etapa de desarrollo y pensamos iniciar aproximadamente en octubre de este año. Estaríamos incrementando aproximadamente a alrededor de 100 mil toneladas", añadió.

El ejecutivo aclaró que no se trata de poner equipos adicionales, "sino que más que todo lo que vamos hacer es cambiar algunos de los equipos que ya existen por equipos de mayor capacidad".

Esa sustitución, por supuesto, conllevará una fuerte inversión para los próximos tres años y la generación de algunos empleos sobre todo en las líneas de empaque, pero se abstuvo de dar detalles porque aún afinan las cifras.

"En este momento no tenemos definida todavía la inversión final, en esos números estamos, tenemos toda la parte técnica ya desarrollada, nos falta finalizar los números antes de presentar la inversión para aprobación", agregó el ejecutivo.

Por su parte, el director país para Nicaragua y El Salvador, Pedro González, destacó que por tratarse de una planta bastante automatizada, donde se tiene mucha mano de obra es en las líneas finales de empacado.

Los planes de expansión "continúan con el crecimiento de nuestros mercados, específicamente en detergentes, los mercados de Centroamérica y el Caribe que abastecemos desde acá (El Salvador) están teniendo crecimientos, así que vamos a ir creciendo nuestra capacidad a medida que la demanda lo requieran", destacó González.

La planta de Unilever en El Salvador obtuvo en marzo de este año la certificación Mantenimiento Productivo Total (TPM, por sus siglas en inglés), que otorga el Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta (JIPM, por sus siglas en inglés).

Con esa certificación la planta de detergentes de Unilever se ubica como la más eficiente en buenas prácticas de manufactura, en Centroamérica y el Caribe.

Fuente: estrategiasynegocios.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons