lunes, 1 de agosto de 2011

Alibaba asienta fila con Yahoo y Softbank


SAN FRANCISCO - Alibaba Group Holding Ltd llego a un acuerdo el viernes con Yahoo Inc y Softbank Corp, y sus principales accionistas, poniendo fin a cuatro meses discutiendo sobre la forma de compensar a los inversores después de un cambio de propiedad en el más popular servicios de pago en línea de China,.

Alibaba, que transfirió la unidad Alipay a una compañía controlada por el presidente, Jack Ma, el año pasado, obtendrá tanto como $ 6 millones si Alipay vende acciones al público, de acuerdo con una declaración el 29 de julio. Antes de cualquier venta, Alibaba recibirá el 49,9 por ciento de las ganancias de Alipay.

El acuerdo deja Alibaba y, por extensión, Yahoo y Softbank, con menos acceso al crecimiento del negocio de pagos. Las acciones de Yahoo se había perdido casi un 30 por ciento de su valor en los últimos tres meses por el temor de que su futuro en el próspero mercado chino estaba en riesgo. La empresa de los Estados Unidos reveló la pérdida de Alipay en mayo, diciendo que solo se enteró de la transferencia de agosto 2010 en marzo.

"El mercado temía que Yahoo se diluyera, y supongo que el miedo se ha materializado", dijo Clayton Moran, analista
de Benchmark Co. en Boca Ratón, Florida, que tiene una estrategia de "mantener" las acciónes.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, cayo un 3 por ciento, a 13,10 dólares en la bolsa de Nueva York en el mercado de valores Nasdaq. Las acciones de Softbank cayeron un 3,5 por ciento a ¥ 3.010 en Tokio el viernes.

Alibaba tendrá por lo menos $ 2 mil millones en el caso de una oferta pública inicial o " otros  eventos de liquidez " en Alipay, de acuerdo con el comunicado. Dentro de la gama del acuerdo, el monto que se pagará a Alibaba en tales eventos se calculará multiplicando el valor de la equidad Alipay en un 37,5 por ciento.

Antes de la transferencia, Alibaba propiedad 100 por ciento de Alipay y todos sus beneficios, y el acuerdo de reducción tanto de la propiedad y el porcentaje de las ganancias, Doug Anmuth, analista de JPMorgan & Chase, que las tasas de Yahoo son "neutral", dijo en una nota .

"Además, hay muy poca visibilidad en el momento exacto de una oferta pública inicial", dijo.

Alipay continuará ofreciendo servicios de pago a Alibaba en condiciones preferenciales, dijeron las compañías en un comunicado. Alibaba también licenciar patentes y la tecnología para Alipay, para lo cual Alipay pagara regalías.

"Poco rentable"

El negocio de Alipay es sólo "marginalmente rentable", Joseph Tsai, director financiero de Alibaba, dijo en una conferencia telefónica el viernes. El anuncio es la culminación de una serie de discusiones constructivas entre el Grupo de Gestión Alibaba, Yahoo y Softbank, dijo.

Ma dijo que a principios del mes pasado que Yahoo, Softbank y Alibaba recibirían una  "muy grande" compensación por la pérdida de la unidad, de acuerdo con una entrevista con la revista Entrepreneur de China. Los inversores se impacientaron con Yahoo después de que se anunció el 10 de mayo la transferencia de Alipay en un documento regulatorio.

Green ligth Capital Inc, el fondo de cobertura a cargo de David Einhorn, vendió su participación en Yahoo por "una pérdida modesta" sobre las dudas en torno al valor de la inversión de la compañía en Alibaba, dijo la firma en junio. Green Ligth había predicho previamente que la unidad de apuesta de China podría valer tanto como todo el valor de mercado de Yahoo.

El principal negocio de Yahoo, que CEO Carol Bartz ha tratado de dar la vuelta por más de dos años, está bajo la presión de rivales como Facebook Inc., el más popular del mundo sitio de redes sociales. Yahoo se espera que ceder su lugar como el más vendido de la publicidad gráfica en los EE.UU. a Facebook este año, según la firma de investigación eMarketer Inc.

En el segundo trimestre de Yahoo resultados decepcionaron a los inversionistas. Excluidas las ventas pasó a los sitios asociados, los ingresos fueron de $ 1,08 mil millones, faltando el 1.11 mil millones dólares que esperaban los analistas, según Bloomberg. Las ventas serán $ 1,05 mil millones a $ 1.1 mil millones en el período actual, dijo Yahoo. Que no llegó a los $ 1120 millones proyectados por los analistas.

El nuevo acuerdo da un cierre a las preocupaciones acerca de la participación de Alibaba, dijo Ben Schachter, analista de Macquarie Capital en Nueva York.

"Es muy bueno tener una resolución y podemos dejar de hablar de él - y comienzan a hablar más sobre el negocio de Yahoo", dijo Schachter, que tiene un "neutral" sobre la acción. "Pero la realidad del negocio de Yahoo no es algo que mucha gente quiere hablar porque no se ve bien."

Fuente: Bloomberg News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons