miércoles, 3 de agosto de 2011

Con compra de Schincariol, Kirin apuesta fuerte a Brasil


SÃO PAULO (Dow Jones)--La japonesa Kirin Holdings Co. anunció el martes la compra de una participación de control en la productora de cerveza y bebidas brasileña Schincariol Group, la segunda más grande del país, en un acuerdo que estremecería más a la empresa que al mercado cervecero local.

Kirin pagará US$2.560 millones por una participación de 50,45% en Schincariol

"El cambio más grande se producirá en Schincariol", dijo Adalberto Viviani, quien trabaja promoviendo cervecerías en eventos deportivos como parte de la empresa Concept Marketing. "Kirin introducirá una administración profesional. También se verá un desplazamiento del énfasis hacia los otros productos de Schincariol, como las gaseosas y los jugos", agregó.

Para Kirin, la compra es una oportunidad para unirse a la batalla por un mercado en crecimiento.

"En Brasil, sería muy difícil
 empezar desde cero en el mercado de bebidas", dijo Renato Prado, analista de la corredora Fator. "Kirin está comprando su ingreso al mercado. Schincariol posee instalaciones, una marca y redes de distribución", añadió.

Kirin deberá competir con el líder del mercado, AmBev, que poseía cerca de 70% del mercado local en 2010, según la consultora Nielsen. Schincariol se encontraba en un distante segundo lugar con cerca de 10%.

El anuncio de la compra de Schincariol por parte de Kirin hizo subir cerca del mediodía las acciones de AmBev 0,8% a 46,52 reales (US$29,63), ya que eliminó una gran fuente de incertidumbre en el mercado, según los analistas

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons