lunes, 1 de agosto de 2011

El presidente de Nintendo se baja el sueldo tras el primer trimestre con perdidas


Fue un golpe duro. Por primera vez en su historia, la compañía de juegos Nintendo reportó pérdidas. El 28 de julio hicieron el anuncio. La compañía reportó una pérdida neta en el segundo trimestre del año de 324 millones de dólares, su peor margen de beneficio en 27 años. Fue un jueves negro. El presidente de la empresa anunció que se hacía cargo de los errores y que se bajaba el sueldo.

Satoru Iwata anunció que de aquí en más cobrará la mitad de su sueldo, mientras que los directores y ejecutivos de la empresa aceptaron reducir sus ingresos un 30 y un 20 por ciento, respectivamente.

Este drástico recorte del personal estratégico no es la única que han decidido en Nintendo. Para alegría de los fanáticos, la consola 3DS se venderá a 169 dólares en vez de a 249.

Es que la Nintendo 3DS no logró el nivel de ventas previsto. La empresa esperaba por 1.400 millones de dólares, una
cifra muy por encima de los 258 millones que ha recaudado hasta ahora, según varios medios especializados.

Uno de los puntos débiles del dispositivo "estrella" de Nintendo para la última temporada es la falta de juegos adaptados, un problema que la compañía ha prometido a resolver cuanto antes.

A raíz del mal desempeño de Nintendo, las acciones de la empresa bajaron un 12 por ciento, su mayor descenso desde enero de 2009

Fuente: clarín.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons