jueves, 15 de diciembre de 2011

Avon busca reemplazante para su presidenta ejecutiva



Avon Products Inc. pondrá fin a la larga gestión de Andrea Jung como su presidenta ejecutiva, indicando que la empresa necesita fortalecer su gerencia para "volver al sendero del crecimiento".

El gigante de las ventas de cosméticos a domicilio informó el martes que ha iniciado una búsqueda de candidatos para la presidencia ejecutiva fuera de la empresa. Una vez que se decida por uno, Jung dará un paso al costado y ejercerá sólo el cargo de presidenta de la junta directiva. Actualmente es titular de la junta y presidenta ejecutiva

No es común que una empresa anuncie que quiere un nuevo presidente ejecutivo mientras el actual líder aún se encuentra en el cargo. La empresa, cuya acción se ha desplomado 45% en lo que va del año, ha estado bajo presión para realizar un cambio en la gerencia.

Jung, de 53 años, es actualmente la mujer que ha estado más tiempo como presidenta ejecutiva de una empresa de la lista Fortune 500 y es miembro de las juntas de Apple Inc. y General Electric Co. La ejecutiva no pudo ser contactada para que haga comentarios, pero una vocera de
 Avon dijo que Jung sugirió separar los cargos de presidente de la junta y presidente ejecutivo. "Andrea dio la recomendación y la junta la apoyó por completo", dijo la portavoz.

El cambio dejará a Avon con nuevos ejecutivos en varias puestos clave. Kimberly Ross, la nueva directora financiera de Avon, asumió a fines de noviembre. Y el argentino Fernando Acosta, su presidente en América Latina, se incorporó el 1 de diciembre tras 19 años en Unilever.

Avon busca un presidente ejecutivo fuera de la empresa debido a la "necesidad de nuevos lentes externos", dijo el portavoz Victor Beaudet.

Jung ha aceptado permanecer como titular de la junta en Avon por dos años para ayudar en la búsqueda de presidente ejecutivo y luego ayudar al nuevo líder a aclimatarse. Firmará un nuevo contrato, cuyos detalles anunciará Avon esta semana

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons