jueves, 8 de diciembre de 2011

Compañías automovilísticas japonesas son superadas por sus pares de Alemania, EE. UU. y Corea del Sur



Los fabricantes de automóviles japoneses están perdiendo terreno frente a sus pares de Alemania, EE. UU. y Corea del Sur, reveló el diario Nikkei.

Ello queda palmariamente demostrado por las cifras de los beneficios netos de las principales compañías automovilísticas del mundo en el trimestre julio-setiembre.

Volkswagen, Daimler y BMW (los tres fabricantes alemanes) registraron ganancias superiores a los 100 mil millones de yenes, así como los norteamericanos General Motors y Ford y la surcoreana Hyundai. Ninguna firma japonesa logró franquear esa marca.

¿Cómo les fue a los tres grandes de Japón? Los beneficios de Toyota cayeron 19 por ciento interanual a 80.400 millones de yenes; los de Honda se desplomaron 56 por ciento a 60.400 millones. Nissan, pese a que sus ventas globales se incrementaron un 9 por ciento, sus utilidades (erosionadas por la fortaleza del yen) descendieron 3 por ciento a 98.400 millones de yenes.

Las cifras pintaron mucho mejor fuera de Japón. Los beneficios netos de Volkswagen ascendieron a 732 mil millones de yenes, mientras que los de Hyundai aumentaron 21 por ciento hasta 134.200 millones de yenes. La firma surcoreana expandió su cuota de mercado en EE. UU., tanto así que incluso vendió más vehículos que Ford.

Las utilidades de General Motors y Ford cayeron 12 y 2 por ciento respectivamente. Sin embargo, como se consignó líneas arriba, ambas compañías generaron beneficios por más de 100 mil millones de yenes entre julio y septiembre

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons