jueves, 22 de diciembre de 2011

EA ataca al imperio de Activision con 'Star Wars'



Electronic Arts Inc. lanzó su costoso videojuego de "Star Wars" en una jugada contra el imperio de su rival Activision Blizzard Inc., aun cuando muchos aficionados se inclinan por los juegos gratuitos de Zynga Inc. y otras empresas.

EA empezó a vender "Star Wars: The Old Republic" en Estados Unidos el martes, lo que representa una enorme apuesta para la empresa con sede en Redwood, estado de California. "Star Wars" es un videojuego multijugador masivo en línea (MMOG, por sus siglas en inglés), en el que millones de personas pueden jugar juntas en el mismo mundo de fantasía

EA indicó que el juego, que cuesta US$60 dólares más una tarifa de subscripción mensual, es el "mayor proyecto de desarrollo" de la empresa, y los analistas estiman que costó cientos de millones de dólares y requirió cinco años de trabajo.

Con "Star Wars", EA le apunta a "World of Warcraft", de Activision, que tiene 10 millones de suscriptores que
 pagan una tarifa mensual o anual para jugar juntos a través de Internet. El juego últimamente ha generado cerca de la mitad de los ingresos trimestrales de Activision.

Este es el segundo golpe importante de EA este año contra Activision, la mayor empresa de videojuegos del mundo por capitalización de mercado. En octubre, EA presentó una nueva versión de su juego de disparo "Battlefield" y la promocionó con bombos y platillos contra la serie "Call of Duty" de Activision, el mayor éxito de ventas de la historia para este tipo de juegos.

Los ejecutivos de EA dijeron que sus títulos competirían con los dos gigantes de Activision, pero reconocieron que no los superarían. Frank Gibeau, director de los estudios de EA, dijo que la empresa estaría "acercándose a la rentabilidad" si "Star Wars" alcanza 500.000 suscriptores. Un millón de usuarios lo convertiría en una "buena inversión", señaló.
Activision no quiso hacer comentarios

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons