lunes, 19 de diciembre de 2011

Generan luz con desechos cerdos




SANTO DOMINGO. Con una capacidad diaria de producción de 15 kilos de electricidad, la empresa Sanut estrena en el país un moderno e innovador sistema de generación de energía, obtenida a través de los desechos sólidos de los cerdos.

El proyecto está operando en la granja de cerdos Biogenetik, ubicada en Miranda, Bonao, donde se está produciendo metano y fertilizantes orgánicos.

Según explica Carlos Porrello Reynoso, dicha producción tiene capacidad de brindar energía continua a un promedio de 10 viviendas, con la simple utilización de aguas residuales.

Detalla que todo es posible a partir de un biodigestor anaeróbico que fue construido con la finalidad de producir energía eléctrica propia, abaratando así los costos de producción y reduciendo la contaminación ambiental.

"Nosotros recolectamos la totalidad de los residuos orgánicos de los cerdos, que son unos mil en la granja, lo que junto a las aguas residuales nos da la energía que consumimos en la granja y fertilizantes orgánicos, lo que además elimina toda posibilidad de contaminación", apunta.

Precisa Porrello que el metano se produce de forma natural por la descomposición de sustancias orgánicas, la que una vez procesada se convierte en combustible.

El proyecto forma parte de una iniciativa de la empresa Sanut, en procura de incentivar al sector productivo nacional a generar su propia energía, lo que permitirá no solo reducir los costos de operaciones, sino hacernos más competitivos ante los mercados internacionales.

Sanut, es una empresa fundada en 1987, con una amplia trayectoria de éxitos en el país

Fuente: diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons