miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lanzan construcción de zona económica fronteriza China-Myanmar



La construcción de la zona económica fronteriza China-Myanmar fue lanzada el día 20 en un distrito fronterizo ubicado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

La Zona de Cooperación Económica Fronteriza Gengma (Mengding) se encuentra en el distrito de Mengding de la ciudad de Lincang y se espera que se convierta en un centro de tránsito para una frontera en apertura y que mejore mucho el avance en cuanto a los recursos, el desarrollo, el comercio, la logística y las industrias, dijo Yang Hongbo, secretario del Partido Comunista de China en Lincang.

Se espera que Mengding se convierta en un centro para el comercio y el turismo en el futuro, dijo Yang.

Se construirán
carreteras y un aeropuerto en este remoto distrito, dijo Yang.

El Consejo de Estado, o el gabinete de China, adoptará una serie de medidas para convertir a la provincia de Yunnan en un punto de apoyo para el impulso de apertura del suroeste de China y en una puerta de entrada a las regiones del sureste y el sur de Asia.

Según un documento emitido en su sitio en la red en noviembre, el Consejo de Estado aprobó más de 40 asuntos de política que cubren nueve aspectos relacionados con el desarrollo del área, incluyendo mejorar la economía y los estándares de vida, mejorar la protección ambiental y fortalecer la construcción de infraestructura, en especial la relacionada con el transporte.

Yunnan, localizada en el suroeste de China, limita con la provincia de Sichuan, la provincia de Guizhou, la región autónoma zhuang de Guangxi y la región autónoma del Tíbet en China. También limita con Myanmar, Laos y Vietnam y es famosa por sus abundantes recursos naturales, tales como las plantas y los metales no ferrosos

Fuente: spanish.peopledaily.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons