miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los jóvenes chinos de la generación post-90 juegan un papel significativo en el consumo



El dinero del que disponía en promedio un estudiante de educación media en 2010 era de 382,3 yuanes (61 dólares) al mes. Estos jóvenes pueden decidir sus propios gastos y participan activamente en la toma de decisiones sobre los gastos familiares

Una encuesta reciente muestra que los residentes urbanos chinos nacidos en la década de 1990 están desempeñando un papel significativo en el consumo, al disponer de más dinero y contar con una mayor influencia en la toma de decisiones sobre el gasto familiar.

El dinero del que disponía en promedio un estudiante de educación media en 2010 era de 382,3 yuanes (61 dólares) al mes, cinco veces más que los 67,7 yuanes mensuales con que contaba un joven hace 10 años, según cálculos del grupo de investigación ‘Horizonte’, una firma encuestadora independiente con sede en Pekín.

Los jóvenes de las
 generaciones posteriores a los 90 recibieron un promedio de 1.922,9 yuanes durante la Fiesta de Primavera 2010, dice el informe.

La encuesta fue realizada de octubre de 2010 a junio de 2011 entre 2.099 estudiantes universitarios y de educación media de las cinco mayores ciudades chinas: Pekín, Shanghái, Guangzhou, Wuhán y Chengdú.
Estos jóvenes pueden decidir sus propios gastos. De acuerdo con la encuesta, 84,3 por ciento de los entrevistados dijo que decidirían qué ropa comprar y una cantidad importante de jóvenes posee tarjetas de crédito, 63,5 por ciento.

También tienen una influencia significativa en el consumo familiar, aunque siguen dependiendo de sus padres para obtener dinero. Cerca de una tercera parte dijo tomar decisiones junto con sus padres sobre compras importantes, incluidas vivienda y autos.

Aunque son considerados como ‘mimados’ por ser hijos únicos, la encuesta mostró que la generación post-90 mantiene una actitud realista sobre el consumo. El estilo y diseño, la marca, color, tamaño y precio son los factores principales que influyen en sus decisiones de consumo, muestra la encuesta.

Sólo 13,3 por ciento de los entrevistados dijo que la marca es el primer factor que considera cuando compra y 65,2 por ciento indicó que tanto la marca y lo práctico del producto son considerados cuando realizan una adquisición.

También prestan gran atención a vestirse con estilo. La encuesta mostró que 47,3 por ciento considera el estilo y diseño de un producto como los factores más importantes en las compras personales. Además, un considerable 42,4 por ciento ha realizado compras en línea al menos en una ocasión y quienes lo hicieron gastaron 193 yuanes más mensualmente que quienes no lo hicieron

Fuente: spanish.china.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons