miércoles, 14 de diciembre de 2011

Olympus evita su salida de la Bolsa de Tokio al presentar resultados financieros a tiempo



El grupo japonés Olympus, en el centro de una investigación por encubrimiento de pérdidas, evitó hoy su exclusión forzada de la Bolsa de Tokio al lograr presentar a tiempo, en el último día de plazo, sus resultados financieros entre julio y septiembre.

El fabricante de productos fotográficos y de óptica es investigado por haber “maquillado” desde los años 90 pérdidas por inversiones que se calculan en unos 1.300 millones de euros, en un escándalo que salió a la luz el pasado octubre.

En un principio Olympus debía haber presentado sus resultados del trimestre que va de julio a septiembre (segundo del año fiscal en Japón) hace más de un mes, pero retrasó su publicación por el escándalo suscitado al conocerse las irregularidades financieras.

El grupo logró
entregar su informe de resultados hoy, último día del plazo otorgado a Olympus, que corría el riesgo de verse automáticamente excluida del parqué tokiota en caso de no presentarlo a tiempo.

Además de los trimestrales, el fabricante nipón entregó a las autoridades financieras una revisión de sus resultados en los últimos cinco años, después de que fueran supervisados por dos empresas auditoras.
No obstante, la empresa aún afronta el riesgo de ser excluida de la Bolsa en caso de que se compruebe que el fraude tuvo un efecto “material” sobre los inversores.

El escándalo en torno a Olympus saltó a mediados de octubre, cuando la destitución de su entonces presidente, el británico Michael Woodford, destapó una serie de irregularidades en adquisiciones efectuadas entre 2006 y 2008.

Poco después, la multinacional admitió que había encubierto pérdidas en inversiones desde los años 90 y posteriormente las había tratado de maquillar con aquellas adquisiciones.

Está previsto que mañana los actuales responsables de la empresa ofrezcan una rueda de prensa para detallar los resultados entregados hoy

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons