viernes, 16 de diciembre de 2011

Rebajan calificación de Sony por su “debilitado” rendimiento financiero



Gigante japonés enfrenta problemas como la apreciación del yen y la fuerte competencia de empresas de Corea del Sur

La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó la nota del gigante electrónico japonés Sony a “BBB-”, desde “BBB”, por su “debilitado” rendimiento financiero y los retos que afronta para recuperar posiciones en mercados clave.

En un comunicado, Fitch apunta a que un probable resultado negativo de explotación (EBIT) en el año fiscal 2012 y un aumento de la deuda por adquisiciones “debilitarán de forma significativa el perfil de crédito de Sony”.

“Las inversiones de Sony para hacerse con el control completo de Sony Ericsson y adquirir el negocio de publicación de EMI no van a mejorar la rentabilidad a corto plazo”, señala el documento.

La agencia de calificación cree que la compañía nipona afrontará además un duro entorno operativo ante la
débil demanda en los mercados desarrollados y otros factores negativos externos, como la reciente apreciación del yen, las inundaciones en Tailandia o el impacto del terremoto de marzo en Japón.

También recuerda que la multinacional deberá seguir haciendo frente a la fuerte competencia en el sector de los televisores, especialmente de sus rivales surcoreanos, que mantienen agresivas políticas para ganar cuota de mercado.

Por eso, Fitch cree probable que Sony tenga en los años fiscales 2012 y 2013 un EBIT negativo en sus divisiones de electrónica de consumo, servicios y dispositivos, que sobrepasarán a los beneficios en su división de cine y música.

En el año fiscal 2010, que concluyó en marzo de 2011, Sony tuvo una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (unos 2.560 millones de euros), seis veces más de lo que perdió en el ejercicio precedente.

Para el presente ejercicio fiscal el grupo pronostica unas pérdidas cercanas a los 90.000 millones de yenes (unos 887 millones de euros)

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons