viernes, 20 de enero de 2012

Agencia Moody’s rebaja la calificación de Sony y Panasonic



La agencia de calificación de riesgo Moody’s rebajó un escalón la nota de los gigantes electrónicos japoneses Sony y Panasonic ante la situación financiera de ambos grupos en un mercado en el que la competencia es creciente.

En un comunicado, Moody’s apuntó a la preocupación por el hecho de que los resultados de Sony seguirán siendo “débiles y volátiles” debido en gran parte a las pérdidas en el segmento de la televisión, afectado por la cada vez mayor competencia, la caída de precios y la fortaleza del yen.

También recordó que, como resultado, Sony espera para el tercer trimestre fiscal (octubre a diciembre) una pérdida operativa de unos 125.000 millones de yenes (unos 1.250 millones de euros).

Según la agencia, la decisión de poner fin a su alianza con Samsung Electronics en el sector de paneles LCD
 permitirá a Sony adquirirlos a precios más flexibles, pese a lo cual considera que será difícil que su segmento de televisores tenga beneficios en los próximos dos años fiscales.

Así, la agencia rebajó la calificación del grupo nipón un grado desde A3 (notable bajo) a Baa1 (aprobado alto) y advirtió de que la perspectiva es negativa.

En el caso de Panasonic, Moody’s señaló que la debilidad del perfil financiero del grupo continuará ante el complicado ambiente de negocios en el sector.

“El perfil financiero de la compañía se ha deteriorado desde que adquirió las cuotas restantes de sus dos principales filiales consolidadas, Panasonic Electric Works y Sanyo Electric”, indicó la agencia.

Subrayó, en este sentido, que la deuda neta de la firma creció hasta los 550.000 millones de yenes (5.500 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal de 2011 desde los 100.000 millones de yenes (1.000 millones de euros) del año anterior.

Así, Moody’s rebajó la calificación de Panasonic desde A1 (notable alto) a A2 (notable), y señaló que, como Sony, tiene perspectiva negativa.

“Es poco probable que Panasonic restaure a tiempo su perfil financiero. Entre las principales razones están las pérdidas continuadas en su negocio de televisores y la disminución de ingresos de su negocio de semiconductores”, indicó la agencia

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons