miércoles, 25 de enero de 2012

Apple vuelve a ser la mayor compañía del mundo: los expertos la ven en 600 dólares



Tim Cook comienza el año fiscal de Apple por la puerta grande. La compañía ha vuelto a probar que puede seguir deslumbrando al mercado sin su visionario fundador, Steve Jobs, que falleció el pasado 5 de octubre. Tras los espectaculares resultados de este martes, la compañía de la manzana arrebata la corona a Exxon Mobile y vuelve a reinar en el universo de la bolsa, con una capitalización bursátil de más de 418.000 millones de dólares.

El repunte del beneficio con respecto al primer trimestre fiscal de 2010 ha sido impresionante, un 117%, al ganar hasta 13.064 millones de dólares. El grupo vendió más dispositivos que nunca, iphones, ipads, ipods, macs, etc… Un auténtico sobresaliente para el modelo de negocio de esta compañía, que ha convencido  a analistas e inversores. Sus títulos repuntaron de inmediato en el mercado “after hours” de nueva York, ya que presentó sus cifras al cierre. Y algo similar sucedió con las recomendaciones de analistas.

El precio objetivo

Mejores previsiones

 establecido por los expertos de Bloomberg también se ha disparado. El pasado 11 de enero, los analistas consultados por la agencia veían los títulos de la manzana en “Hemos incrementado nuestras estimaciones y precio objetivo hasta los 600 dólares, después de los explosivos resultados del primer trimestre fiscal. Los ingresos superaron nuestras estimaciones en 6.000 millones de euros y el beneficio por acción fue más del doble del previsto”, asegura Walter Pieyck, de la casa de análisis norteamericana BTIG.

Y es que las cifras presentadas han estado por encima de las expectativas más disparatadas de Wall Street para Apple: 37 millones de iPhones vendidos, 15,4 millones de iPads, 46.333 millones de dólares en ingresos y 100.000 millones de dólares en la caja. “Creemos que Apple está ganando la batalla a Android, que sufre con su fragmentada cartera de productos y la pérdida de interés de los productos de RIM (Blackberry)”, considera Pieyck.

Los expertos de Renta 4 también destacan las buenas previsiones que publicó la compañía para el segundo trimestre: “La compañía proporcionó una guía muy por encima de lo esperado por el consenso y espera 32.500 millones en ingresos y un beneficio por acción de 8,5 dólares” para el periodo que terminará el 31 de marzo de este año. El conjunto de analistas esperaba unas cifras más moderadas.

Gracias a ello, la compañía ha recuperado el trono que no hace alcanzó y perdió con Steve Jobs todavía en vida: el de primera compañía cotizada del mundo. Apple vale más de 418.000 millones de dólares y ha superado a Exxon Mobile como mayor compañía cotizada. Sin embargo, la altura de este puesto no parece dar vértigo a la mayoría de los analistas que siguen al valor. Un 87% de los expertos del consenso de Bloomberg cree que sigue siendo momento de comprar, frente a un 8,77% que aconseja mantener. Tan solo uno cree que es momento de vender.

“Se trata de una compañía muy bien gestionada y están demostrando que su flujo de productos es suficiente para generar tasas de crecimiento sin rival”, asegura Michael Obuchowski, de la gestora estadounidense, First Empire Management. De hecho, la compañía ni siquiera se está viendo afectada por el Kindle Fire, el dispositivo con el que Amazon contraatacó al iPad. “Todo el mundo esperaba que el Kindle Fire afectara a las ventas del iPad, pero todo muestra que no ha sido así”, explica a Bloomberg, Carl Howe, analista de Yankee Group.

Gracias a todo ello, Apple vuelve a reinar en el mundo de la bolsa. No obstante, es posible que la batalla por la corona de la capitalización bursátil se convierta en un tira y afloja con Exxon Mobile, pues la diferencia de valor entre ambas es muy pequeña, dentro de lo que son los grandes volúmenes de estas compañías. Y es que el liderazgo de tecnológicas y petroleras durante este primer mes de 2012 es más que evidente. Cuatro de las 10 mayores compañías del mundo por capitalización bursátil son grupos petroleros (Exxon, Petrochina, Royal Dutch Shell y Chevron); tres son tecnológicas (Apple, IBM y Microsoft). Por último, entre las compañías más grandes del mundo se sitúa también el banco chino Industrial and Comercial Bank of China, los supermercados americanos Wal-Mart y General Electric

Fuente: finanzas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons