martes, 3 de enero de 2012

Bajaj lanza vehículo urbano de pasajeros RE60



INDIA. Bajaj Auto presentó el martes un mini coche de cuatro ruedas para el transporte de la ciudad intra-urbano dirigidos a los clientes que usan tres ruedas.

La compañía, en el año 2008 mostró un prototipo de automóvil pequeño, pero decidió no seguir adelante con el proyecto, lanzará el nuevo producto llamado RE60 a finales de este año.

"Ciertamente, se trata de un producto, el cliente principal para el que son los que utilizan un vehiculos de tres ruedas", dijo Rajiv Bajaj Director de Bajaj Auto Ltd (BAL) a los periodistas.

Dijo que el RE60, propulsado por un motor de 200 cc de gasolina trasero montado también podrían ser vendidos en los mercados extranjeros.

Mr. Bajaj dijo que
​​en el vehículo de cuatro ruedas son libres de irse ", dijo Bajaj
 la compañía había pasado casi cuatro años en el desarrollo del producto que tiene una velocidad máxima de 70 mph con un mayor kilometraje de 35kmpl.

"Este vehículo ha sido diseñado para el transporte de pasajeros dentro de la ciudad teniendo en cuenta los ciclos de servicio dentro de la ciudad y los requisitos de seguridad", agregó.

Al comentar sobre el potencial del vehículo, dijo la compañía espera una oportunidad de gran crecimiento centrándose en el segmento de tres ruedas.

Mr. Bajaj, sin embargo, no comparten los objetivos de ventas para el nuevo producto, pero dijo que las oportunidades no son sólo en el mercado nacional, sino en el extranjero también.

"Hacemos de 5,20,000 de tres ruedas de un año de los cuales sólo se venden en 2.00.000 India y exporta el resto. Así que ven a los mercados, como Sri Lanka, lo que podría ser el mercado de exportación de primera tiene un enorme potencial para el RE60 ", dijo.

Preguntado sobre la asociación con la alianza Renault-Nissan, el Sr. Bajaj dijo: "No han visto el producto con todo y lo va a ver en el Auto-Expo. Una vez que lo vea, vamos a decidir el camino a seguir ".

De acuerdo a un acuerdo con la alianza Renault-Nissan, BAL se supone que el desarrollo y fabricación del vehículo y se vende bajo la insignia de la Alianza.

En enero de 2008 BAL había presentado su concepto de coche de pasajeros con un precio estimado de USD 3.000. Se había asociado Renault-Nissan para el proyecto ultra-coche de bajo coste (ULC).

La ULC se programó primero en las carreteras afectadas en la India en 2011, pero se retrasó debido a las diferencias entre los socios sobre los precios y el diseño.

Mientras que Renault-Nissan quiso el precio del auto en alrededor de $ 2.500, Bajaj insistió en la reducción del costo total de propiedad.

En 2010, Renault-Nissan ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento con Bajaj Auto para llevar adelante su proyecto de coche ULC.

De acuerdo con el Memorando de Entendimiento, el diseño, ingeniería, fabricación y la experiencia base de suministros para la ULC sería ejecutado por Bajaj, con el apoyo de la alianza, mientras que la marca, el marketing y la venta se hará por Renault-Nissan.

Mr. Bajaj dijo que si la alianza Renault-Nissan quiere, se puede elegir y BAL puede fabricar el RE60 con modificaciones de diseño bajo su marca.

"No han visto el producto todavía. Ellos han visto sólo en los medios de comunicación virtuales. Lo van a ver en Auto-Expo. Si ellos no están interesados

Fuente: thehindu.com

6 comentarios:

Willyams Daniel Perez Canaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Willyams Daniel Perez Canaza dijo...

La bajan torito de ahora son mas comerciales pero seria una buena opción para el transporte de pasajeros mejor comodidad y mas ingresos siempre y cuando el consumo sea mínimo en estética se ve agradable

Administrador dijo...

Seria una alternativa para muchos paises en via de desarrollo.

Administrador dijo...

Seria una alternativa para muchos paises en via de desarrollo.

Willyams Daniel Perez Canaza dijo...

Me podrían brindar información de cuando saldrán ala venta en lima? Pareciera que no le dan permiso de circulación y no saldría ala vente este año .
Pero también dicen que saldrán ala venta en unos meses

Unknown dijo...

esta interesante el proyecto del carro, pero sacarían una versión del auto mas equipada, con un motor mas grande digamos de 300cc. ruedas mas grandes y anchas que alcance los 90km x hora.
Pero ya al precio de 19,000 us dolares que lo quieren comercializar en Peru pues ya no esta tan barato.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons