miércoles, 18 de enero de 2012

BHP levanta una cabeza de vapor sobre su rival Rio



AUSTRALIA. BHP Billiton se ha convertido en el más productivo de los gigantes de la minería de la nación, el levantamiento de la producción a un ritmo mucho más rápido que su rival clave.

La producción de mineral de hierro de las minas de BHP subió un 22 por ciento del último trimestre, en comparación con el mismo trimestre un año antes, a un récord de 41 millones de toneladas. Y su producción en el trimestre de diciembre creció a tasas que superaron a Rio Tinto en operaciones comparables.

Mientras que BHP en diciembre, la producción de mineral de hierro impulsará la producción anual de un inmenso 178 millones de toneladas, los analistas dijeron que los precios más suaves y un dólar ligeramente más débil significa que no necesariamente se traduciría en mayores ganancias.

Rio Tinto dijo
el martes que la producción mundial de mineral de hierro para el trimestre de diciembre fue de 65 millones de toneladas, sólo el 2 por ciento superior al mismo trimestre del año pasado.

La adquisición de los Fayetteville y las empresas Petrohawk EE.UU. levantó la producción de petróleo de BHP en un 56 por ciento en comparación con 58 millones de barriles de petróleo equivalente.

"La producción de gas natural fue mayor que todos los períodos comparables que refleja el rendimiento de la tierra firme de EE.UU. y las empresas Angostura", dijo la gestión de BHP. "La producción de gas en el este de Australia cayó contra el trimestre septiembre 2011, debido a la menor demanda estacional".

Sólo dos de los siete pozos de exploración de petróleo de BHP seguirá siendo perforados como pozos secos y cantidades viables de hidrocarburos fueron encontrados en cuatro pozos. Perforación en su Jujur-1, fue suspendido temporalmente.

El mal tiempo y los conflictos laborales en las minas de carbón de energía vio la producción de diciembre trimestre llegar a 16,9 millones de toneladas, frente a sólo 2 por ciento

Fuente: heraldsun.com.au

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons