viernes, 13 de enero de 2012

China reina en Las Vegas con la telefonía inteligente



La empresa tecnológica china Lenovo dio ayer la campanada en la feria tecnológica CES de Las Vegas (Estados Unidos) al anunciar el lanzamiento del primer teléfono inteligente con procesador Intel, que saldrá a la venta en China en la segunda mitad del año.

Lenovo es el mayor fabricante de computadores personales del China y el segundo mayor del mundo por número de ventas.

China, el mayor mercado del mundo de telefonía inteligente –o ‘smartphones’- podría registrar más de 100 mil envíos de estos dispositivos durante este año, según la empresa de investigación IHS iSuppli. El celular K800 de Lenovo llegará equipado con un microprocesador Intel, la primera vez que Intel provee sus dispositivos para tal tipo de productos.

Durante años, el gigante de Sillicon Valley, cuyos microprocesadores se utilizan principalmente
 en computadores personales, ha estado luchando por entrar en el negocio de la telefonía inteligente.

Casi todos los ‘smartphones’ y tabletas utilizan microprocesadores Quancommm, Broadcom y de empresas similares. Los diseños para estos chips suelen proceder de la empresa tecnológica británica ARM, conocida por sus productos de bajo consumo que ayuda a que las baterías de dispositivos con internet duren más.

Según iSuppli, la mayoría de los envíos de ‘smartphones’ de China en los últimos años tuvieron como destino el propio mercado del país. Pero, según los expertos, esta situación podría cambiar y en 2015 se espera que entorno a la mitad de los envíos estén destinados a la exportación.

“Esta asociación [entre Lenovo e Intel] significa que Lenovo, una empresa china, está intentando atraer clientes combinando su potencia en la fabricación de PCs con la producción de teléfonos inteligentes”, afirma Wang Jiping, analista de la empresa de investigación IDC China.

El dispositivo K800 fue presentado en la Feria Internacional del Consumidor de Electrónica de Las Vegas por parte de Paul Otellini, presidente y ejecutivo de Intel, y Liu Jun, vicepresidente del grupo Lenovo. El nuevo aparato con tecnología Intel funcionará con el sistema operativo Android de Google.

Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, indica que durante el trimestre pasado, su empresa vendió 6,5 millones de teléfonos celulares, de los cuales la mitad fueron teléfonos inteligentes. Este año, el fabricante espera casi duplicar la cantidad de productos que envían hasta llegar a los 100 millones.

Además de Lenovo, la empresa Motorola también planea lanzar en la segunda mitad del año teléfonos inteligentes que utilizan procesadores Intel Atom y el sistema operativo Android. Según Intel, su colaboración con los fabricantes de celulares también incluirá las tabletas; los ‘smartphones’ se venderán en un mayor número de países

Fuente: spanish.china.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons