jueves, 12 de enero de 2012

Coca-Cola encontró rastros de un fungicida no permitido en jugo de naranja proveniente de Brasil



Coca-Cola anunció que encontró un fungicida no aprobado en jugo de naranja fabricado por la compañía y sus competidores y alertó a los reguladores estadounidenses que algunos cultivadores brasileños están utilizando esta sustancia.

El gigante de bebidas, que fabrica dos marcas de jugo de naranja, no indicó en cuál encontró los rastros de fungicida. Ambas marcas contienen jugo de Brasil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el lunes que una compañía de jugos no identificada había detectado niveles bajos del fungicida en "sus productos y los de sus competidores". Tales productos incluyen algunos que ya estaban a la venta al público, según una fuente al tanto

La agencia dijo que está realizando pruebas al jugo de naranja que se vende en supermercados
para determinar si tienen el fungicida. Los temores de que este caso reduzca la demanda por jugo de naranja, envió los precios de los contratos futuros de este commodity en picada el miércoles. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. dijo que el consumo de jugo de naranja con fungicida a los niveles reportados no representa un peligro.

Coca-Cola y PepsiCo Inc. tienen casi dos tercios del mercado de jugo de naranja en EE.UU., según Sanford C. Bernstein & Co. PepsiCo no hizo comentarios respecto a si encontró el fungicida en sus productos, pero dijo que "tomamos este asunto en serio y seguiremos las recomendaciones de la FDA".

En sus análisis en supermercados los inspectores de la FDA se están concentrando en las marcas que creen que contienen un alto porcentaje de jugo brasileño, dijo Siobhan DeLancey, portavoz de la FDA.

Si cualquier jugo de naranja en las estanterías registra lo que se considera como un trazo del fungicida, es decir 80 partes por mil millones o más, la FDA "tomará medidas para retirarlo del mercado", dijo DeLancey.

El fungicida, conocido como Carbendazim se usa de manera legal en Brasil para combatir la mancha negra, un tipo de moho que crece en los naranjales, según la FDA. El uso de ese fungicida no ha sido aprobado en EE.UU., según dijo un portavoz de la EPA

Fuente: Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons