jueves, 5 de enero de 2012

Diez resoluciones de Logística para el 2012



Otra temporada de vacaciones ha pasado. Un nuevo año amanece. Tiempo de resoluciones de año nuevo. Aquí está una lista de partida para la logística y gestores de la cadena de suministro:

1. Baje el consumo de combustible. El año acaba de empezar y los precios del petróleo ya por encima de $ 100! Sé que se han comprometido a utilizar menos combustibles fósiles, el transporte basado en el pasado, incluso se inscribió en varios "observadores de ayuda de ahorro de combustible" (SmartWay, por ejemplo), pero el uso del petróleo sigue volviendo. No te rindas. Cambia de carril. Prueba algunos de los camiones híbridos, tal vez incluso algunos vehículos eléctricos.

2. La tecnología móvil. El teléfono inteligente no es sólo para consultar el correo electrónico y la lectura de blogs. Es un potente dispositivo. Y la mayoría de la gente en su empresa ya sabe cómo usarlo (es decir, formación es fácil). ¿Usted realmente necesita ir personalemente para entregar factura? ¿El cliente será más feliz si simplemente enviarlo por correo electrónico a él / ella en el momento por su teléfono? ¿Qué tal unas buenas fotos como prueba de entrega? Ser creativo, pero que sea realmente una aplicación de telefonía móvil.

3. Utilizar menos
 envases. Todos los "cacahuetes" dentro la caja no cuestan dinero, pero son residuos innecesarios. Desagase de ellos! Use cajas de varios tamaños por lo que no son sólo envío de aire y el diseño de ellos por lo que se puede acumular más. Cualquier mejora en los envases también le ayudará con la resolución n º 1.

4. Posponer más. En la mayoría de las áreas de la vida, se espera hasta el último minuto, no es un buen consejo. Sin embargo, en la logística de "posponer", agregando valor a su producto ofrece una mayor flexibilidad para responder a la incertidumbre (véase la resolución n º 6). Lea la historia de Benetton suéteres o impresoras Hewlett-Packard en busca de inspiración [ver estas diapositivas, si usted está listo para una conferencia sobre el tema].

5. Llenar algunos huecos. Todas las cadenas de suministro tienen puntos "a ciegas" de información. Todos los sistemas de inventario para el plan previsto, y el seguimiento de su producto mientras se mueve a través de la red se basan en datos precisos y actualizados. Encontrar áreas de su negocio con poca visibilidad y el parche para arriba. Si el agujero es grande y complicado, considere la resolución n º 2 como una opción.

6. Aceptar la incertidumbre. En el mundo ideal, todo funciona según lo previsto. Pero los clientes cambian de opinión, los proveedores dejan de contestar las llamadas o la naturaleza golpea justo antes de que el envío urgente de hojas llegue al muelle. Asegúrese de que desarrollen planes, aumentar la resiliencia en sus operaciones y establecer los protocolos de derecho de réplica. Y los retiros de la gestión del riesgo?.

7. Llegar a tiempo. Logística de clase mundial es todo acerca de la ejecución impecable. Si usted se compromete a entregar el producto el martes, muestran hasta el martes. Si se establece una cita para las 2 pm, 14:00 pm es que no 2:15. No hay excusas. Incluso si usted tiene un gran producto, la experiencia del cliente incluye el cumplimiento de pedidos y la entrega. Prosperar la excelencia operativa.

8. No dejes que meterse debajo de su piel. Todas las funciones de la cadena de suministro, incluyendo la logística y el transporte, viven en el "medio" de otras áreas. Su grupo de ventas se quejan. Su organización de compras se quejan. Su grupo financiero impulsará cosas aún más difíciles. Respire profundamente, mantenga la calma, mantener su enfoque y tratar de trabajar con ellos. Utilizar los datos y trabajar en sus habilidades interpersonales para navegar

9. Construir relaciones a largo plazo. Su función logística es una fuente de ventaja competitiva enorme. Pero usted necesita socios que comparten su visión y están dispuestos a invertir a medida que avanza. Usted puede tener la tentación de recortar los costos, mantener y buscar los proveedores de bajo costo (especialmente en el entorno económico actual). No lo haga a través del tablero. Identificar algunos socios clave y trabajar con ellos, especialmente en los momentos difíciles. Usted disfrutar de los beneficios.

10. Ir a una gran ciudad, una muy grande. Usted probablemente ya sabe que la mayoría de la humanidad vive en zonas urbanas. Bueno, si nunca has estado en uno de los mercados emergentes "megaciudades", es el momento de reservar el viaje. No sólo será una experiencia enriquecedora cultural, que le abrirá los ojos a la complejidad de la logística y el transporte del futuro. Si usted va  a lo global, hay una posibilidad muy alta de sus productos se consumen en una de esas grandes ciudades. Aun cuando lo mundial no es lo suyo, sin embargo, existen tremendas innovaciones sucediendo en esas áreas. Mira a tu alrededor.

Fuente: forbes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons