miércoles, 25 de enero de 2012

El modelo de compras colectivas que potencia pequeñas empresas



OfficeOnSale entró al mercado del exitoso modelo de cupones de descuento con un diferencial: se dirige fundamentalmente a empresas y profesionales que recién están haciendo sus primeras armas

URUGUAY. Desde hace casi un mes la empresa OfficeOnSale (www.officeonsale.com.uy), fundada por Pablo Ruglio y su esposa Mariana Bergeret, se aventuró al mercado de compras colectivas por internet, con una plataforma de ofertas que alcanza hasta el 90% de descuento en varios productos. 

Operativa por el momento para Montevideo, la startup ofrece el modelo de cupones de descuento para realizar compras en grupo. Lo diferencia de otros sitios de e-commerce el público al que
 está dirigido: profesionales, unipersonales y pymes, que podrán acceder al descuento una vez que se alcance la cantidad mínima establecida de compradores para cada oferta. Así, OfficeOnSale se convirtió en el primer sitio de compras colectivas online de Uruguay dirigido a este público.

Sin embargo, la oferta diferenciada no significa que no esté accesible para el público general.

En carne propia

La idea, que empezó a desarrollarse en abril de este año, surgió a raíz de la experiencia de Ruglio en otros emprendimientos particulares “más informales”. “Noté que a veces para prestar un servicio o equiparse, los costos interfieren muchas veces de forma determinante en el desarrollo de una empresa”, expresó.

El objetivo de OfficeOnSale es generar un ambiente de reducción de costos que permita además acceder a propuestas de productos y servicios de valor agregado, facilitando la creación, desarrollo y profesionalización en el mercado. “Al principio no todas las empresas pueden contar con el apoyo económico que desearían o necesitan, por ejemplo para poder alquilar una oficina, mantenerla equipada, contratar servicios profesionales y desarrollar su imagen y material corporativo”, explicó Ruglio. El emprendedor asegura que están aprovechando el poder de un modelo de compras grupales en el que todos ganan. Además de ofrecer a sus pares productos con precios reducidos, según explicó el fundador de OfficeOnSale, las empresas proveedoras pueden contar con el beneficio de difundir su negocio en la plataforma, sin costos fijos, atraer nuevos clientes y liquidar stocks.

El puente con el cliente

Los socios han trabajado el posicionamiento en las redes sociales dónde apuntan a formar una comunidad empresarial que pueda contactarse para sugerir nuevas ofertas. Además apostaron a estar presentes en internet mediante publicidad en distintos medios digitales. Periódicamente envían a su base de datos un correo electrónico con las propuestas vigentes.

Desde el programa C-Emprendedor de Dinapyme, los ayudaron a delinear su plan de negocios y objetivos. Los apoyaron en la gestión, con capacitación y asesoría profesional para fortalecer aspectos de la actividad empresarial y establecer vínculos para obtener el apoyo económico que les permitiera potenciar el emprendimiento. Para fortalecer el área comercial buscaron especialistas y ahora trabajan con Solventa - Ingeniería Comercial, que ocupa el rol de la gerencia comercial.

Evaluación

Según Ruglio han superado sus expectativas iniciales. Manifiestó que distintos proveedores les mostraron interés en establecer relaciones que potencien el sector. “Respecto a los clientes, nos encontramos dentro de los niveles esperados de aceptación, creciendo en suscriptores tanto del sitio web como en las distintas redes sociales”, dijo

Fuente: observa.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons