lunes, 23 de enero de 2012

Hitachi abandonará en septiembre su producción en Japón de televisores de pantalla plana



La mayor empresa de electrónica de Japón, Hitachi, abandonará a finales de septiembre su producción doméstica de televisores de pantalla plana para llevarla a otros mercados asiáticos a fin de abaratar costes, confirmó a Efe una portavoz de la compañía.

Hitachi, que comenzó a producir televisores en Japón en 1956, desplazará su fabricación a otros lugares como China o Taiwán como parte de su estrategia para reducir el tamaño de su división de televisores.

En el año fiscal 2010 el grupo japonés vendió en todo el mundo 1,97 millones de televisores de pantalla plana, el 70 por ciento de ellas en el mercado japonés, mientras que se prevé que las ventas este año fiscal (que concluye en marzo) sean de 1,6 millones de unidades, el 60 por ciento de ellas en Japón.

El pasado noviembre, la compañía anunció una reducción interanual de su beneficio neto del 67,8 por
ciento entre abril y septiembre, primera mitad del ejercicio fiscal nipón, hasta los 50.950 millones de yenes (513 millones de euros).

Hitachi achacó esta caída principalmente al impacto del terremoto y tsunami de marzo en el noreste del país, que afectó seriamente a la industria nipona al interrumpir la cadena de suministros.

En noviembre otro de los grandes fabricantes japoneses de televisores, Panasonic, anunció a su vez que antes de marzo de 2012 interrumpirá la producción de paneles de plasma utilizados en algunos de sus televisores, un segmento muy dañado por la intensa competencia y la caída de precios.

El otro gran gigante electrónico japonés, Sony, también anunció recientemente la reestructuración de su negocio de televisores.

Esto resultó en la venta en diciembre de su participación en S-LCD, su empresa conjunta con la surcoreana Samsung Electronics para fabricar pantallas planas, a fin de poder trasladar la producción a otros países con un menor coste.

Las empresas japonesas han perdido terreno frente a corporaciones surcoreanas y taiwanesas en la fabricación de televisores, una división en la que afrontan la creciente competencia de grupos como Samsung o LG

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons