martes, 3 de enero de 2012

Los bancos chinos muestran interés en la compra de participaciones en Taiwan



TAIWAN. Los bancos chinos han expresado su interés de compra en el sector bancario, un funcionario de la Comisión de Supervisión Financiera, dijo ayer que las nuevas reglas permiten a las empresas chinas comprar participaciones en instituciones financieras de Taiwan ya entró en vigor.

"los bancos chinos han solicitado [para comprar una participación]", pero algunos han mostrado su interés, la vicepresidenta Lee Jih-chu (
纪珠
) de la Comisión de Supervisión Financiera, dijo en el marco de un acto de apertura de la Institución del Defensor Financiero.

El regulador financiero anunció el mes pasado que los bancos chinos individualmente puede adquirir hasta un 5 por ciento de un banco taiwanés o sociedad financiera de cartera o pueden comprar una participación del 10 por ciento si se unió a los chinos cualificados inversores institucionales nacionales.

Para calificar, los
bancos chinos deben haber tenido ningúna violación importante en los cinco años anteriores a la presentación de la solicitud.

También deben estar entre los 200 mayores bancos del mundo en términos de capital o activos de un año antes de aplicar para la adquisición, participarán en las operaciones internacionales de la banca y tienen una estructura financiera suficientemente fuerte como para cumplir con las pautas reglamentarias.

Además, la comisión dijo que los solicitantes deben tener una rama de ejecución de al menos cinco años en un estado miembro de la Organización de Cooperación Económica y el Desarrollo, tiene un sólido sistema de control interno y proporcionar información completa de sus fuentes de fondos.

De acuerdo a las regulaciones de la Comisión, un banco chino cualificado puede entrar en el mercado bancario mediante la apertura de una sucursal o la compra de una participación en un banco local, pero no puede hacer las dos cosas

Fuente: taipetimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons