jueves, 12 de enero de 2012

Nestlé invertirá 2.500 millones de yuanes para construir centro de suministro de leche fresca en China



El gigante suizo de la industria alimentaria Nestlé invertirá 2.500 millones de yuanes (396 millones de dólares) para establecer un centro de suministro de leche fresca en la nororiental provincia china de Heilongjiang.

Nestlé y el gobierno de la ciudad de Shuangcheng firmaron el miércoles un memorándum en el que se especifica que la compañía suiza convertirá Shuangcheng en su principal base de suministro lácteo en China en un plazo de cinco años.

Según el acuerdo, Nestlé también creará en la ciudad un centro de formación en administración de granjas lecheras. Los productores autónomos locales también recibirán asistencia para mejorar sus granjas.

"El establecimiento del centro demuestra que Nestlé tiene la determinación de construir una industria
láctea sostenible y de larga duración en China", dijo Roland Decorvet, presidente y CEO de Nestlé China.

La ciudad de Shuangcheng cuenta con más de 20.000 productores que suministran 1.200 toneladas de leche al día.

En octubre, los compradores de leche locales que cooperan con Nestlé fueron acusados de adquirir la leche a precios por debajo de los fijados por el gobierno, y por usar un sistema de redondeo favorable a la compañía suiza.

Posteriormente, Nestlé se comprometió a mejorar su sistema de operaciones y a impulsar el desarrollo del sector lácteo en Shuangcheng

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons