martes, 24 de enero de 2012

Ocho reglas para mantener a flote una pequeña empresa



CANADA. La mala gestión de tesorería  puede hundir un ayuno de la empresa. El empresario Marcos Cahsens entiende y respeta este hecho fundamental.

Para evitar los crujidos en efectivo, Cahsens, titular de “Obras del gran círculo”, un fabricante de Oakville basado en  juguetes y artículos deportivos, negocia los términos favorables con los proveedores locales para que se les pagUE sólo una vez que se han pagado sus clientes.

"Animo a mis proveedores para extender los plazos (hasta 120 días en algunos casos), por lo que, efectivamente, estoy recibiendo dinero de mis clientes antes de que yo tenga que pagar a mis proveedores", dice.

Cahsens es capaz de mantener suficiente capital de trabajo a la mano para operar el negocio, y puede evitar tener que recurrir a la orilla en busca de ayuda, probablemente, un acierto en estos tiempos turbulentos.

En 2007, Obras del
 Gran Círculo genera menos de $ 50,000 en ingresos. Este año, Cahsens dice, la compañía está cerca de los $ 4 millones en ingresos.

Ese tipo de crecimiento habría sido imposible si la compañía estuviera fuera de servicio el flujo de caja.

"Si yo no fuera capaz de coreografiar de flujo de efectivo adecuado", dice Cahsens, "todavía no estaría muy lejos de donde yo estaba en ese primer año."

El flujo de efectivo puede hacer o deshacer una empresa. "Es el desafio número uno de las pequeñas empresas", dice Alec Morley, vicepresidente senior de banca de empresas pequeñas en el TD Canada Trust. "Mala gestión de tesorería  puede y de hecho llevar a las empresas al  fregadero."

Incluso si las ventas están en auge, la insuficiencia de flujo de efectivo todavía puede traer un negocio  abajo. "La gente equipara el crecimiento de primera línea con los ingresos a largo plazo la sostenibilidad y rentabilidad", dice Morley. "Y no es siempre el caso."

"Es cruel de una manera", añade. "Es de las empresas de más rápido crecimiento, que a menudo encuentran más problemas."

El propietario debe diseñar barcos cargados de dinero en efectivo para alimentar el crecimiento, explica, pero está demasiado ocupado funcionamiento de la empresa para ir y recaudar más dinero.

¿Cómo pueden los propietarios de pequeñas empresas no quedarse sin dinero en efectivo?

Le preguntamos a varios expertos para obtener consejos y asesoramiento.

1. Planee con anticipación. A principios del año, lo que pronostica los próximos 12 meses como serán para su negocio, las entradas y salidas de efectivo que usted espera.

"Al final de cada mes, ir hacia atrás y mantenerlo actualizado", dice Andrew Patricio, un asesor de negocios pequeños con BizLaunch, una empresa que capacita a los empresarios. "Hay que darle seguimiento en forma permanente."

2. Tomar mejores ofertas. Negociar condiciones favorables de pago con proveedores y clientes. Cahsens organiza ya las condiciones de pago con sus proveedores, sino que también da incentivos a los clientes a pagar más rápido.

"De vez en cuando, vamos a ofrecer un descuento si pagan antes", dice. "Por lo general, unos pocos puntos porcentuales".

3. Darle importancia a su dinero. Para ayudar a asegurar el pronto pago, envío de facturas con prontitud. Y controlar sus cuentas por cobrar todos los días para comprobar que los clientes están pagando a tiempo.

4. Deadbeats. "Si a alguien no le paga regularmente, no se puede hacer negocios con gente así", dice Patricio. "La única razón que la gente paga con retraso se debe a que van a la quiebra o no están contentos con el servicio que estamos ofreciendo".

De cualquier manera, es un problema que hay que enfrentar.

5. Obtenga ayuda. Si eres pésimo en la contabilidad, contratar a un contable para entrar en una base semi-regular para gestionar sus facturas y controlar su flujo de caja. "Una de cuentas por pagar, por cobrar empleado con una buena pieza de software es una cosa maravillosa", dice Morley.

6. Tomar dinero restado temprano! Si usted piensa que tendrá que pedir prestado dinero del banco para mantener su flujo de efectivo, hágalo antes de que estés desesperado, Patricio recomienda. "Eso es un mal momento para buscar dinero", dice. "Cuando el negocio va bien, usted debe ir a buscar una línea de crédito, o aumentar el límite de una tarjeta de crédito, de modo que cuando usted necesita que el dinero que tienes a disposición."

7. Inspeccione el inventario. Propietarios de pequeñas empresas deben asegurarse de que están siendo eficientes con su inventario, en particular en esta economía inestable. No tiene demasiado, Patricio dice que, debido a que los lazos dinero en efectivo. Pero no quiero tener demasiado poco tampoco. En estos días, justo a tiempo de envío puede ayudar a asegurar que no tiene exceso de existencias allí sentado.

8. Reducir los gastos generales. Examine los gastos fijos y los costos de corte para liberar efectivo. Negociar un mejor trato en, alquiler, teléfono e Internet de seguros y servicios de contabilidad. Y reconsiderar las salpicaduras de lujosas nuevas excavaciones para su empresa.

"A menudo las personas que están soñando en grande va a gastar en exceso en su espacio de oficina", dice Morley. "Ellos quieren un aspecto impresionante, pero más a menudo que no, es una mala asignación de su capital limitado".

Fuente: thestar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons