jueves, 19 de enero de 2012

Perú es la octava economía del mundo con más libertad monetaria



Según el Índice de Libertad Económica 2012, el Perú es la octava economía en el mundo con más libertad monetaria, aspecto que refleja la estabilidad monetaria y el control de la inflación.

Este estudio de Heritage Foundation, señala que la política monetaria del Perú alcanzó un puntaje de 85,5, nivel que lo ubica dentro de la categoría “Libre”, la más alta de las 5 escalas de Libertad Económica.

Sin embargo, se debe precisar que se espera que la inflación en el país retorne al rango meta de entre 1% y 3% alrededor de mediados de este año, ante menores presiones de los precios internacionales de los alimentos.

En este rubro de libertad monetaria, el puntaje más alto lo obtuvo Japón con 88,9, seguido de Nigeria (86,4), Macedonia (86,1) y Hong Kong (85,8), entre otras. Pero en términos globales, Perú alcanzó un puntaje de 68,7, ubicándose en el puesto.

El Índice de Libertad Económica considera 10 aspectos: derechos de propiedad, libertad frente a la corrupción, libertad fiscal, gasto gubernamental, libertad comercial, libertad laboral, libertad monetaria, libertad de comercio internacional, libertad de inversión y libertad financiera
Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons