miércoles, 18 de enero de 2012

RIM, el fabricante de BlackBerry y Playbook, rumorea que está en conversaciones con Samsung como comprador potencial



CANADA. Las acciones de Research In Motion subieron un 8 por ciento el martes, luego de que un blog de ​​tecnología dice que el fabricante de BlackBerry, está en conversaciones para vender la totalidad o parte a empresa Samsung.

El informe, de The Boy Genius Report, un blog de
​​tecnología
muy respetado que sigue de cerca RIM, dijo que el gigante de la electrónica de Corea del Sur Samsung es el favorito entre los posibles compradores.

Las acciones de RIM, que ha sido objeto de rumores de adquisición o venta durante meses, subieron 1.30 dólares (EE.UU.) a $ 17.47 (EE.UU.) en el NASDAQ con casi 59 millones de acciones cambiaron de manos. En la TSX, la acción cerró a 17,76 dólares, un aumento de 90 centavos.

"No es la primera vez que hemos escuchado patear los neumáticos", dijo Carmi Levy, "Sin embargo, el informe sugiere BGR Samsung puede estar haciendo algo más que oler. Hay algo de credibilidad. "

La cuestión
principal es el precio. El blog dice que RIM está buscando US $ 12 mil millones a $ 15 mil millones para la venta directa, lo que convierte a unos $ 22,90 a $ 28,60 por acción.

Después del incremento del martes, la capitalización de RIM en el mercado es más de $ 9 mil millones (EE.UU.), pero sigue siendo menor que el rango de los $ 12 mil millones a $ 15 mil millones que la compañía informa, en busca de una venta completa.

Una portavoz de RIM en Nueva York se negó a comentar diciendo que no responde a rumores o especulaciones.

Levy dijo que el valor real de RIM es su patrimonio como propiedad intelectual, patentes y licencias.

Uno de los mayores activos de RIM es su BlackBerry Messenger de servicios mensajes de texto instantáneo, lo que permitiría Samsung se distingue de la del sistema operativo Android que utiliza en sus teléfonos inteligentes.

A pesar del duro viaje RIM ha tenido en los últimos años, su tecnología de encriptación inalámbrica de correo electrónico se mantiene invicto, lo que es popular con el gobierno y los negocios.

"Cualquiera que compre las licencias, o accede a través de una asociación para conseguir un pedazo puede diferenciar la tecnología", dijo Levy.

Nokia y Microsoft informan coqueteó con una oferta conjunta el pasado verano. Nokia está utilizando Windows Phone como su plataforma principal. Google se está apoderando de movilidad de Motorola, por lo que cualquier oferta de Motorola para RIM es menos probable.

El minorista en línea Amazon también se acercó a los informes de RIM, deseosos de obtener una puerta de entrada a los usuarios de sus servicios, pero dijo a Reuters que fue rechazada por el consejo de RIM.

"El tiempo lo es todo en este negocio", dijo Levy. "No es que no hay una línea alrededor de la cuadra (de RIM).

"No quiero ser demasiado ambicioso, pero no queremos regalar la tienda.

Fuente: thestar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons