martes, 3 de enero de 2012

Samsung, Hyundai dicen a sus trabajadores a estar preparados para la incertidumbre económica



Samsung Electronics Co. y Hyundai Motor Co, la mayor empresa de Corea del Sur, dijo a los empleados a prepararse para la intensa competencia en una economía mundial débil ya que el gobierno llama un plan de contingencia.

"La economía global la tendenciade bajo crecimiento se mantendrá y la incertidumbre sobre el entorno empresarial no se puede quitar fácilmente", dijo el presidente de Samsung Lee Kun-hee, de acuerdo con un resumen de un discurso a los empleados ayer que fue distribuido por la empresa. "Debemos hacer que nuestra cultura empresarial más abierta, flexible e innovadora."

Samsung este año se centra en el desarrollo de nuevos productos y aprovechando las nuevas empresas para salir adelante de sus competidores en medio de la desaceleración económica mundial, dijo Lee.

El fabricante de televisiones, chips de computadoras y teléfonos móviles y las compañías afiliadas de Samsung Group tuvo unas ventas en 2010, equivalente a una quinta parte del PIB de Corea del Sur.

Hyundai dijo el lunes
 que planea vender un récord de 7 millones de vehículos en todo el mundo este año, mediante el fortalecimiento de la producción y las ventas en el extranjero para superar a los competidores en medio de la desaceleración mundial.

"La industria automotriz en el 2012 se espera que muestre un crecimiento lento y una intensa competencia entre las empresas", dijo Chung Mong-koo, presidente de Hyundai y su filial, Kia Motors Corp, ayer en un discurso de Año Nuevo a los trabajadores en Seúl.

El grupo vendió 6.600.000 vehículos en todo el mundo el año pasado, Chung, quien agregó sus 30 plantas en el extranjero en nueve países, incluyendo nuevas fábricas en Beijing y Brasil, que alcanzará su plena capacidad este año.

Las exportaciones de cuarto de Asia - la mayor economía podría crecer un 6,7 por ciento este año desde el 19,6 por ciento el año pasado, según las previsiones del Gobierno.

Los riesgos de seguridad de un cambio de liderazgo en Corea del Norte se suman a las incertidumbres para el Sur de los líderes europeos luchan por mantener su unión monetaria, junto a la cara de rebajas de crédito y una recesión que se avecina.

"La economía de Corea del Sur se enfrenta a una mayor incertidumbre de este año, y la economía global podría deteriorarse rápidamente si se agrava la crisis de deuda en Europa", dijo el ministro de Finanzas de Corea del Sur Bahk Jae-wan en un comunicado dado a conocer ayer el Año Nuevo. "Los planes de contingencia para prevenir el contagio de la crisis de Europa debe ser fortalecido."

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, dijo ayer que se centrará en el próximo año en la reducción de la inflación y reducir el desempleo mediante la inversión de más de 10 billones de wones (EE.UU. $ 8,6 mil millones) en la creación de puestos de trabajo. El objetivo del gobierno es lograr que la inflación al rango de 3 por ciento de bajas, dijo. Los precios al consumidor subieron un 4,2 por ciento el mes pasado.

Bahk dijo que si bien la crisis de la deuda europea podría alcanzar su punto máximo en el primer semestre del año, la economía global podría deteriorarse rápidamente si la situación empeora. El gobierno trabajará para apoyar a los hogares, empresas y mercados financieros, dijo.

La economía de Corea del Sur podría expandirse un 3,7 por ciento este año, del 3,8 por ciento el año pasado, según el banco central.

"En comparación con los últimos dos años, la meta de crecimiento es conservadora", dijo Park In-woo, analista de LIG Investment & Co. de Valores "Esto puede venir de las perspectivas económicas sombrías, pero sobre todo, Hyundai tiene la intención de aprovechar esta año para concentrarse en la gestión interna, tales como control de calidad. "

La demanda de sedán Hyundai Sonata y el Kia Sportage de vehículo utilitario deportivo ayudó a las empresas aumentar sus ventas globales el año pasado como rivales japoneses se vieron obstaculizados por un yen fuerte y sufrió interrupciones en la producción después del terremoto de marzo y el tsunami y las inundaciones récord en Tailandia

Fuente: taipeitimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons