miércoles, 4 de enero de 2012

Trabajadores de Metzen y Sena presentaron proyecto para comenzar a operar



URUGUAY. La reunión de los trabajadores de la ex fábrica de cerámicas Metzen y Sena y el ministro se llevó a cabo este martes. La finalidad del proyecto es que la fábrica vuelva a estar operativa.

En el informe técnico que realizaron, afirman que están en condiciones de producir con costos inferiores a los que se está importando actualmente en el país, sobre todo en lo que se refiere al revestimiento de pisos y baldosas.

Para llevar adelante el emprendimiento y hacerse cargo de la empresa, los trabajadores pidieron un préstamo de US$ 10 millones al Fondo para el Desarrollo (Fondes), creado por el gobierno para apoyar el financiamiento de proyectos productivos viables. Su objetivo es devolver el empréstito en diez años. El dinero se utilizará, en caso de que se lo otorguen, para comprar materia prima, pagar salarios y poner a punto la maquinaria.

De ser aceptado por el Fondes, el emprendimiento dará trabajo a 350 personas. La fábrica ha estado cerrada en los últimos tres años y sus empleados se encuentran en seguro de desempleo. La fiscalía del crimen organizado pidió el procesamiento de su ex titular, Alejandro Barreto, por defraudación, estafa y liberación de cheques sin fondo.

Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons