miércoles, 8 de febrero de 2012

Arranca campaña para incitar el empresarismo



PUERTO RICO. “Impulsa la empresa de tu vida” es la campaña de servicio público lanzada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), que aspira a fomentar la productividad individual y colectiva como punta de lanza para el progreso socioeconómico del País.

La campaña “Impulsa la empresa de tu vida” cuenta con los elementos de mentoría, capacitación y voluntariado como sus tres pilares.

Salvador Calaf-Legrand, presidente de la CCPR, manifestó que el esfuerzo -al que se han unido más de 20 firmas y organizaciones- busca detener la fuga de talentos y aumentar la tasa de participación laboral.

“Puerto Rico no necesita más empleados. Puerto Rico necesita más empresarios, más gente con visión, que reconozca sus capacidades y sus posibilidades”, indicó Calaf-Legrand.

El área de capacitación se efectuará en conjunto con el Centro de Desarrollo y Adiestramiento
de Pequeñas Empresas, el Programa Yees! y las incubadoras de negocios de los consorcios regionales, como INTENE y DISUR, los cuales cubren 45 municipios.

El calendario de cursos, que abarcan todas las etapas de desarrollo de un nuevo negocio, está disponible en la página http://www.camarapr.org/

En tanto, Calaf-Legrand sostuvo que los socios del CCPR ofrecerán orientación y asesoría de forma voluntaria a los empresarios incipientes.

Por su parte, Manuel Cidre, fundador de Los Cidrines, explicó que se ha creado una red de mentores que es “el tuétano de este esfuerzo”.

“Cuánto no habría dado yo en mi vida si se me hubiera acercado el dueño de Holsum o Pan Pepín a decirme cómo hacer negocios”, añadió para ilustrar la importancia de un mentor.

Cidre explicó que se ofrecerá mentoría a empresarios con negocios que lleven dos años o más, pues al principio están muy motivados y “luego los perdemos. Es en ese punto en el que hay que darles dirección”.

Las ejecuciones de radio, televisión, prensa, folletos y “billboards”, que se circularán por 13 semanas, van dirigidas a jóvenes entre los 18 y los 34 años que estudian o empiezan su carrera profesional; adultos de 35 a 54 años y a la población madura de más de 55 años, dijo Calaf-Legrand.

La iniciativa está presente en las redes sociales en la página de Facebook “Impulsa la empresa de tu vida” y la cuenta de Twitter @Impulsa_ccpr.

Los interesados también podrán informarse sobre los talleres disponibles llamando a la línea 2-1-1.

Fuente: elnuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons