lunes, 20 de febrero de 2012

Bancamérica incrementó sus activos en 53% en el año 2011


Santo Domingo. El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), incrementó sus activos en el 2011 en RD$788 millones, lo que representa un 53% en relación al cierre del año anterior.

Este crecimiento, en su primer año completo de operación como banco múltiple, representa más de tres veces el crecimiento promedio porcentual de la banca múltiple durante el pasado año.

El importante aumento se vio impulsado principalmente por el aumento en las disponibilidades del banco, que crecieron en más de RD$200 millones, un 61% durante el año y su cartera de crédito que pasó de RD$829 millones a RD$1,248 millones al cierre de 2011, un 51%.

La cartera de tarjeta de crédito, cuyos crecimientos en todos los renglones aportaron al crecimiento de los activos productivos del banco, obtuvo de enero a diciembre más de un 50% de crecimiento
tanto en emisiones de nuevos plásticos como en cartera manteniendo uno de los niveles de morosidad más bajos del mercado, ratificando la calidad del portafolio de este producto. De igual forma, los depósitos del público mostraron un comportamiento similar, aumentando en más de RD$705 millones, lo cual representa un incremento de 55% en el año, sustancialmente por encima del promedio de 12% de crecimiento que obtuvo la banca múltiple en 2011. Bancamérica continúa fortaleciendo su patrimonio neto para apoyar su proceso de crecimiento.

De esta, forma el banco aumentó el mismo en un 61%, alcanzando un patrimonio de RD$ 246 millones a final de 2011. El vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, Lionel Senior, dijo que “el banco está más que satisfecho con los resultados obtenidos en el 2011

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons