miércoles, 1 de febrero de 2012

Banco BHD informa cartera de crédito creció 21%



SANTO DOMINGO.- El Banco BHD cerró el año 2011 con un crecimiento de cartera de crédito de un 21%, al situarse en RD$56,695 millones, logrando superar las metas trazadas para el período.

En términos absolutos este crecimiento fue de RD$9,821 millones, compuesto por un aumento de RD$6,374 millones en los préstamos comerciales, RD$2,673 millones en los préstamos de consumo y RD$ 774 millones más en créditos hipotecarios.

Estos logros cuantitativos estuvieron acompañados de una gestión prudente, evidenciada en la sanidad de la cartera. En este sentido, el Banco BHD resalta que la cartera vencida se situó en solo 1.9% de la cartera bruta, mientras que el índice de solvencia fue de 13.49%.

Al analizar los resultados del ejercicio pasado, el presidente del Banco BHD, Luis Molina Achécar, consideró el desempeño de la entidad como altamente positivo en el curso de un año en el que
el sector bancario tuvo que asumir nuevos compromisos impositivos, como el 1% a los activos productivos.

"2011 fue un año de grandes retos para la banca dominicana y BHD tuvo un desempeño ejemplar, logró superar las metas trazadas para el período y mantener la mejor eficiencia del mercado", expresó Molina Achécar.

Conforme a los estados financieros, al finalizar el año 2011, las utilidades del Banco BHD ascendieron a RD$3,016 millones, para un incremento de 10.8% respecto del año 2010.

40 Aniversario

Durante todo el año 2012 el Banco BHD estará conmemorando su 40 Aniversario con una serie de actividades centradas en los logros de la entidad bancaria desde su fundación en el año 1972.

Molina Achécar destacó que en la actualidad la empresa mantiene vivos los valores inculcados por sus fundadores.

"Trabajamos constantemente para lograr las mejores prácticas y cumplir nuestra promesa de ofrecer productos y servicios financieros con eficiencia y calidad para hacer realidad los sueños de nuestros clientes y continuar respaldando el crecimiento económico y el fortalecimiento moral de la sociedad dominicana", expresó

Fuente: diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons