miércoles, 22 de febrero de 2012

DreamWorks Animation establecerá empresa conjunta en Shanghai


DreamWorks Animation (DWA, siglas en inglés) establecerá una empresa conjunta en la metrópoli oriental china de Shanghai, informó hoy viernes un aspirante a socio del gigante estadounidense de animación.

La empresa mancomunada estará compuesta por DWA y una compañía china creada especialmente para el proyecto y que todavía no tiene nombre, según fuentes de la corporación China Media Capital (CMC, siglas en inglés).

El trato se hará público pronto y en él, la parte china cuenta con la participación de tres grupos con base en Shanghai: CMC, Shanghai Media Group (SMG) y Shanghai Alliance Investment Ltd., agregó la fuente.

La empresa compartida, con un capital registrado de más de 100 millones de dólares, se concentrará principalmente en la producción de dibujos animados, la investigación y el desarrollo de tecnologías
 cinematográficas y televisivas, y los parques temáticos, entre otros campos.

La empresa CMC, creada en 2009, es un fondo en títulos de propiedad privada destinado a inversiones en medios de comunicación y a la promoción del sector chino de dicha industria en el mercado global.

Por su parte, la estatal SMG, el segundo mayor grupo de comunicaciones audiovisuales del país, cuenta con activos valorados en más de 1.000 millones de dólares y una plantilla de entorno a 10.000 empleados.

Por el momento, no se dispone de información cerca de Shanghai Alliance Investment Ltd. Fin

Fuente: spanish.china.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons