martes, 14 de febrero de 2012

EE.UU. también autoriza la compra de Motorola Mobility por parte de Google


La dependencia del Gobierno estadounidense señaló que no titubeará en actuar para que las patentes esenciales -aquellas necesarias para garantizar que aparatos de diferentes compañías puedan interoperar- sean licenciadas justamente

Google recibió la aprobación de los reguladores antimonopolio estadounidenses para adquirir Motorola Mobility, un acuerdo con el que aspira a engrosar su arsenal de patentes.

El Departamento de Justicia norteamericano señaló que un consorcio liderado por Apple también recibió la autorización para comprar una serie de patentes a la quebrada compañía canadiense Nortel Networks.

La dependencia del Gobierno estadounidense señaló que no titubeará en actuar para que las patentes esenciales -aquellas necesarias para garantizar que aparatos de diferentes compañías puedan interoperar- sean licenciadas justamente.

Más temprano, Google había obtenido la aprobación reguladora incondicional de la Unión Europea (UE) para su planeada compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por u$s12.500 millones, informó la agencia Reuters.

Esta operación necesita todavía de la aprobación de los reguladores chinos, que lo harían para el 20 de marzo o darían inicio a una tercera etapa de revisión, según una fuente cercana a la situación. Los reguladores en Israel y Taiwán tampoco han aprobado todavía el acuerdo.

Fuente: iprofesional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons