miércoles, 8 de febrero de 2012

Importante banco de R. Dominicana anuncia operaciones en yuanes



El Popular, el principal banco privado de República Dominicana, anunció hoy que puede efectuar transacciones y operaciones en divisa de China, el renminbí o yuan, para clientes que requieran ese servicio.

"El coloso asiático es un ejemplo a seguir. Nadie duda que China marcará el ritmo económico de los próximos años, y estamos preparados para ello", dijo René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales del banco.

"El Popular se encuentra ya en la disposición de poder desarrollar operaciones y transacciones, emitiendo y aceptando pagos en renminbí, si sus suplidores así lo piden", dijo el ejecutivo bancario en Santo Domingo.

El Banco Popular organizó este lunes la jornada "China y la internacionalización de su moneda", el yuan, con el propósito de orientar a sus clientes empresariales y corporativos respecto al auge
 internacional que está alcanzando la divisa china y sus condiciones de comercialización por parte de la institución financiera.

La actividad contó con la presencia de David Mann, destacado economista y asesor del Standard Chartered Bank (SCB), una importante entidad financiera británica con la que el Banco Popular sostiene relaciones comerciales.

"Las expectativas de crecimiento de China son mayores y mejores en comparación con Europa y Estados Unidos. Los patrones de crecimiento a largo plazo nos indican claramente que es una economía de fiar y, por tanto, también lo es su moneda", dijo Mann.

La moneda china, el yuan o renminbi, se ubicó este lunes en 6,3108 yuanes por dólar estadounidense, según el Sistema de Transacción de Divisas de China.

China y República Dominicana suscribieron en 1997 un acuerdo para formalizar el establecimiento de representaciones comerciales.

El gobierno dominicano abrió su oficina en Beijing en mayo del 2011, con la llegada a la capital china de su representante oficial, Rosa Ng.

El representante dominicano dijo recientemente a Xinhua que el intercambio entre China y República Dominicana, su segundo mayor socio en el Caribe después de Cuba, es de 1.500 millones de dólares y podría ser mayor si se toma en cuenta que empresas dominicanas también compran productos chinos a través de Estados Unidos y Panamá. Fin

Fuente: spanishchina.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons