viernes, 17 de febrero de 2012

Inauguran academia Wayra para identificar a emprendedores digitales


PERU. Se inauguró en el Perú la primera academia Wayra, una iniciativa de Telefónica, cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación e impulsarlos en su desarrollo, a través de las herramientas, y un financiamiento de 50 mil dólares.

Los proyectos escogidos contarán con el apoyo de la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo.

El Director global de Wayra, Gonzalo Martín Villa, destacó que el Perú es el segundo país que más propuestas ha presentado. "Se han recibido 1.217 propuestas, que van desde aplicaciones para celular, hasta redes sociales".

Para esto, Telefónica habilitó un área en el segundo piso de su sede principal, en el Cercado de Lima, donde se llevará un monitoreo constante de los proyectos. "Tendrán a su disposición lo
último en tecnología y serán asesorados por los expertos", indicó Martín Villa.

Por su parte, el director de la academia Wayra en Perú, Juan Francisco Rosas, aseguró que se trata de una gran iniciativa para que los peruanos emprendedores puedan desarrollarse. "Todos tienen que venir a la Academia, en caso se haya seleccionado un proyecto de personas que vivan en el interior del país, ellos podrán venir a la capital, alquilar un departamento y agregarlo como parte de sus gastos", aseguró.

La próxima convocatoria para presentar nuevos proyectos será entre mayo y junio, los interesados deberán llenar un formulario en la página web wayra.org

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons