lunes, 13 de febrero de 2012

Nintendo necesita un éxito de prisa


La compañía de juegos se enfrenta a grandes pérdidas en medio de una recesión de dos años en ventas

Super Mario está demostrando no puede competir con Angry Birds. Nintendo (NTDOY) los ejecutivos han visto con alarma como los consumidores gastan unos pocos dólares para comprar aplicaciones como las aves para sus teléfonos inteligentes o tabletas, en lugar de gastar cientos de dólares para la compra de dispositivos portátiles de mano 3DS de la compañía, consolas Wii y juegos como Mario Kart 7. El 26 de enero, Nintendo enervó los inversores al aumentar su pérdida neta proyectada para el año fiscal que termina en marzo, desde $ 260 millones a US $ 838 millones, lo que este año esta en su peor momento en las tres décadas desde que se inició la fabricación de juegos.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata dice que la oscuridad es temporal, a pesar de dos años de descenso
 de las ventas de la compañía con sede en Kyoto. La U de Wii, que se espera salga a la venta a tiempo para las vacaciones de 2012, disipará las preocupaciones de que las consolas de juegos centrados están condenados, dice. La pieza central del nuevo sistema es un controlador de 6,2 pulgadas con pantalla táctil, aproximadamente del tamaño de un equipo Tablet PC, que permite a los usuarios conectarse de forma inalámbrica con el contenido de la consola y el cambio entre un televisor de pantalla grande y la pequeña pantalla del dispositivo. Un jugador puede utilizar el controlador para cambiar los ángulos de cámara en un juego, cambiar la iluminación, y la película de la imagen de la TV de nuevo a la pantalla táctil, si alguien más quiere mirar la tele. Junto con una serie de nuevos títulos de juegos para el 3DS, la Wii U debe "barrer con algunos informes de que el juego dedicados dispositivos están llegando a su fin", dijo Iwata en una conferencia telefónica con inversionistas.

Hasta ahora, las cifras han demostrado lo contrario. Las ventas estadounidenses de software de video-juegos y el hardware cayó un 5 por ciento el año pasado, según el investigador de mercado NPD Group. Nintendo, cargan con una consola de seis años de edad, que no ofrece juegos con gráficos de alta definición, llevaron la peor parte del declive. Las ventas de (SNE) de Sony, PlayStation 3 y de (MSFT) Xbox 360 de Microsoft subieron un combinado de un 5 por ciento en 2011. La fragmentación del mercado ha afectado la capacidad de Nintendo para atraer a los desarrolladores de juegos, Iwata reconoce.

Para mitigar la competencia de los dispositivos móviles, así como los juegos en Facebook, Sony y Microsoft están comercializando sus equipos como los dispositivos polivalentes que se pueden descargar películas y música, así como juegos. Con impulso de las ventas de sus consolas, que están atrayendo a más fabricantes de juegos. "Está claro que el público de Wii poco a poco va cambiando a las consolas de alta definición o los juegos sociales, mientras que es igualmente claro que las ventas de juegos móviles están canibalizando las ventas de juegos de bolsillo", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

Iwata dice que la U de Wii estará equipada con la tecnología, como por ejemplo una red inalámbrica de crédito-lector de tarjetas, que facilitará las compras en línea, así como la descarga de nuevos niveles de juego. Sin embargo, a Nintendo le puede resultar difícil para repetir el éxito de la Wii. Con pantallas táctiles en todo, desde computadoras a los lectores de libros electrónicos, el controlador Wii U no puede generar el rumor igual que el avance de movimiento del controlador, dice Pachter. Nintendo también se enfrenta a un desafío a su dominio en las consolas de juegos portátiles con el lanzamiento en los EE.UU. 22 de febrero de la PlayStation Vita. La nueva consola de Sony cuenta con una pantalla de 5 pulgadas OLED táctil, gráficos de gran alcance, GPS incorporado, Wi-Fi y tecnología inalámbrica 3G.

La compañía japonesa no ha sido ayudado por la fortaleza del yen. La cuenta de EE.UU. y Europa casi el 74 por ciento de las ventas, lo que dificulta la obtención de beneficios sin aumentar los precios. La compañía agravado sus problemas de divisas por estropear su lanzamiento el año pasado de la 3DS. Los problemas de producción retrasó el lanzamiento de secuelas de juegos populares que podrían haber tentado más a los compradores a probar sus manos en los juegos en tres dimensiones. Nintendo en agosto bajó los precios 3DS hasta en un 40 por ciento para estimular las ventas. Iwata lo llama "una amarga lección." La empresa "completar el desarrollo de todo el sistema y preparar el software suficiente para que la U Wii será en su mejor momento en el momento de la puesta en marcha", dijo Iwata el mes pasado.

Es difícil decir si Nintendo puede recuperar su posición, dice Melissa Otto, director de la equidad activa de TIAA-CREF, el gerente de cuentas de jubilación para los empleados de las instituciones sin fines de lucro. Las acciones de la compañía ha caído en lo que va de las acciones alcanzó un mínimo de 52 semanas el 27 de enero-que se aproxima el valor efectivo de la compañía, dice ella. "Tienen un historial fantástico", dice Otto. "Ellos tienen una maravillosa marca. Pero la pregunta es: ¿La atención de los consumidores ahora "?

El resultado final: Nintendo se prepara para su mayor caída en tres décadas, el resultado de un yen fuerte y la competencia de juegos para móviles

Fuente: businessweek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons