lunes, 20 de febrero de 2012

Pequeña banca inicia era de modernización


Abancord agrupa 38 pequeñas instituciones

Santo Domingo. El año 2011 no fue excelente para el sistema financiero ya que sus utilidades bajaron un 0.3%, pero a los bancos de créditos no le fue mal, aunque sí a las corporaciones crediticias.

Los bancos de créditos tuvieron utilidades antes de impuestos por RD$952.3 millones, lo que representa un aumento de RD$98.3 millones. Sin embargo, las Corporaciones de Crédito de RD$8.1 millones de utilidades en 2011, pero con RD$5.9 millones menos que en 2010, para una caída de -42.2%.

La presidenta de la Asociación de Bancos de Ahorros y Créditos y Corporaciones de Créditos, (Abancord), Jennifer Pérez Bernard, reconoció que la situación ha sido difícil para las entidades pequeñas en los últimos años.

Ahora tratan de
incorporar las prácticas de los grandes bancos como lavado de activo, lo que es difícil por el alto costo.

Sin embargo, han contado con apoyo de la Superintendencia de Bancos para adecuarse a los nuevos tiempos, y conquistar a sectores como la clase media, con financiamiento de vehículos usados y prestar a trabajadores informales con microcréditos.

Pérez Bernard dijo que agrupan a 38 entidades, pero que en 2011 no le fue bien a las corporaciones de crédito por el alto costo operacional, ya que la única vía de captación de recursos es por certificados de inversión, pues no manejan cuenta de ahorros. Sólo lo hacen los bancos de créditos y los múltiples.

Pérez Bernard dijo que la captación de recursos es más cara para las corporaciones de crédito, pero ahora el sector se está preparando y modernizando

Fuente: diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons